lunes, 13 de enero de 2014

Venezuela, SUPUESTAMENTE el Gobierno activará registro nacional para voluntarios y fundaciones en la "Misión Nevado".

By: Written by: masverde


El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció este domingo que el Gobierno Nacional activará del 2 al 9 de febrero una jornada de registro nacional en todas las plazas Bolívar del país, con el objeto de incorporar a nuevos voluntarios en la nueva Misión Nevado.

“Es bueno que todo el país sepa que vamos a hacer un registro del 2 al 9 de febrero, una semana, en todas las plazas Bolívar del país, para que todos aquellos que quieran ser voluntarios y voluntarias, que quieran sumarse a esta red de colectivos de la Misión Nevado, puedan hacerlo”, anunció Arreaza desde el Parque Los Caobos, en Caracas, lugar donde se desarrolló la primera jornada de vacunación, desparasitación y adopción de esta misión.




Arreaza explicó que el único requisito para ser voluntarios de este programa, es sentir amor por los animales. “Desde estudiantes de veterinaria hasta cualquier profesional, adolescentes, niños, mujeres y hombres de Venezuela que quieran cuidar a los perros y a los gatos, podrán participar”,aseguró Arreaza, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, señaló que este programa se propone la construcción de centros veterinarios integrales, y además se emprenderán jornadas para vigilar que el precio de los alimentos para los animales, sea accesible para el pueblo venezolano.

Entre las próximas acciones que llevará a cabo la Misión Nevado, su presidente, Vladimir Córdova, adelantó por su parte que seguirán mejorando la plataforma organizativa para poder impulsar el programa en el ámbito nacional.




Igualmente, “una vez que el Presidente así lo decida, vamos a acordar un conjunto de acciones que tienda al registro de las organizaciones nuevas o las ya existentes para que se unan a trabajar con consejos comunales y comunas que son los que deben levantar los censos de los animales en condición de calle o de cautiverio en su sector”.

A la fecha, la Misión tiene un registro preliminar de más de 50 colectivos unidos a este proyecto animalista.

En este sentido Marisabel Solano, una joven representante del Colectivo Nevado Aragua, comenta que “los colectivos hemos hecho mesas de trabajo. Nos hemos organizado en cuanto al bienestar animal y a la concienciación para educar a las nuevas generaciones”.




Solano, que describe la labor social que ejecuta con orgullo y entusiasmo, aclara que el grupo se organiza a través de las redes sociales para fijar estrategias de capacitación al pueblo en general, donde se incluyan y respeten a las mascotas.

“Llevar ese mensaje de conciencia porque la primera causa de los animales abandonados es la falta de cultura. Mientras la gente siga pensando de la misma manera, se van a seguir abandonado animales. Como colectivos sabemos que ese es el principal problema que hay que atender”, aclara la joven.

La vocera del colectivo Misión Nevado, Andreina Avellaneda, agregó que este programa social, impulsado por parte del Gobierno Nacional para proteger a los animales en situación de calle y sensibilizar al pueblo venezolano sobre su cuidado, surgió gracias a la organización del pueblo venezolano “que conoce la situación de los animales cuando viven en situación de calle”.




“Como siempre nos dijo el comandante (Hugo Chávez), ‘Sin el pueblo organizado no se ven los resultados’, y por eso es necesario que nos organicemos”, expresó Avellaneda desde el Parque de los Caobos, lugar donde este domingo se organizó la primera jornada de vacunación y desparasitación de gatos y perros, tareas que se mantendrán activas durante el desarrollo de esta misión.

Este domingo, médicos veterinarios y voluntarios atendieron a más 930 animales, entre ellos 279 rescatados y además, se entregaron en adopción más de 240 animales. El presidente de la República, Nicolás Maduro, visitó la jornada en horas de la tarde y a su llegada, compartió con voluntarios y se acercó a los animales atendidos.

“Esta es una de las misiones que ha nacido desde las sociedades del pueblo, que ha nacido como clamor, como exigencia”, expresó Maduro, quien aseguró que la misión se convertirá en un proyecto primordial para el Gobierno Nacional.

Fuente: AVN, Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario