viernes, 15 de agosto de 2014

Ecobici expande su horario

Por Mundo Verde

El sistema de bicicletas públicas EcoBici amplía su horario para que se homologue con el del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

El horario, el cual entró en vigor a partir de este jueves, es de las 05:00 horas hasta las 00:30 horas los 365 días del año.

EcoBici cuenta con 273 cicloestaciones con 3 mil 600 bicicletas en dos delegaciones, mismas que tienen conectividad con 25 estaciones de 7 líneas del STC, así como con 38 estaciones en 4 líneas de Metrobús.

El sistema de bicicletas públicas de la CDMX tiene más de 130 mil usuarios que han realizado más de 17.5 millones de viajes, de los cuales 4 millones se efectuaron en los últimos 6 meses.

El 47 por ciento de estos viajes se combinan con otros medios de transporte, mientras que 53 por ciento lo utilizan como único medio de traslado, de acuerdo con la encuesta de Percepción de Usuarios EcoBici(Sedema-CEMCA, 2012).

En la primera hora de servicio se hacen casi 300 viajes en EcoBici, por lo que con la ampliación del horario se logrará incrementar la intermodalidad de la bicicleta desde el inicio de operaciones de otros modos de transporte como Metro y Metrobús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario