viernes, 31 de agosto de 2012

Alemania rompe récord y logra que la mitad de la demanda energética sea cubierta por paneles solares

Por:  Karen Hermosilla


alemania
Un verdadero ejemplo de sustentabilidad y autonomía energética nos muestra Alemania. La energía renovable representa el 19,9 del total de la producción eléctrica del país. Por otro lado, el uso total de la energía se redujo en 4,8% esto gracias a la conciencia ciudadana, a pesar de tener que sortear bajas temperaturas gran parte del año.
Además de todo esto, Alemania decidió tras el desastre nuclear en Fukushima, suspender el uso de reactores nucleares, por lo que para 2020 no habrá ninguno en funcionamiento. Ya se han cerrado ocho, por lo que queda pendiente cerrar otras nueve para 2022. Es por eso que han aumentado la inversión de paneles fotovoltáicos logrando un nuevo récord.
22 GW por hora de energía solar entraron en la red eléctrica del país el pasado domingo, teniendo anteriormente una media de 18 GM. Esto corresponde a la energía generada por 20 centrales nucleares trabajando a su máxima capacidad. El desafío continúa y se espera doblar la cuota en la próxima década, llegando a 80% en 2050.
Este es el mejor ejemplo de que sí se puede y todos los países que aspiran a ser desarrollados, deberían seguirlo mediante una decisión de resolver teniendo el foco en la sustentabilidad por un futuro verde.
Entiende con esta infografía (en inglés) el desarrollo energético alemán:

No hay comentarios:

Publicar un comentario