lunes, 27 de agosto de 2012

Las infusiones más usadas y sus funciones

Por: adiaz




Ofrecen no sólo una variedad de estilos y  sabores sino grandes beneficios para la salud. Han sido usadas para combatir numerosos males a lo largo de la historia y han llenado las mesas de reunión de muchos hogares  a través de los años. Lasinfusiones siguen siendo usadas hoy en día principalmente por lo benévolas  que han resultado para nuestro organismo y sus exquisitos sabores a prueba de paladares exigentes. Veámos cuáles son las más usadas y porqué.
-Manzanilla: Esta hierba abunda en Latinoamérica y está adaptada a los climas cálidos. Se suele usar tanto ingerida como por vía tópica y ayuda a combatir trastornos digestivos leves como la diarrea, lagastritiso la indigestión. También son muchos los que hablan de su poder tranquilizador.
-Poleo-menta: Tiene propiedades antiespasmódicas y antisépticas. Ayuda a combatir las flatulencias y a relaizar digestiones pesadas. Su principal función es la optimizar las funciones digestivas.
-Té:  Tiene una capacidad estimulante parecida a la del café aunque no daña el estómago sino que ayuda a que éste realice sus funciones. Hay que mencionar además sus funcionesdiuréticas y la ayuda que proporciona para mejorar la visión y la capacidad de atención.
-Tilo: Normalmente se usa para calmar los nervios por sus propiedades sedantes pero también hay que mencionar sus propiedades digestivas y la forma en la que ayuda a descansar mejor y a prevenir problemas coronarios y desarreglos menstruales.
-Valeriana:  Tiene propiedades capaces de controlar la epilepsia. Al igual que la tila, esta hierba hay que administrarla con precaución pues un consumo irresponsable puede dar lugar a la excesiva sedación del sistema nervioso así como al retardo de la circulación y al descenso de la presión arterial. También se usa como sedante para calmar los estados nerviosos.
-Menta: En gastronomía se emplea para condimentar todo tipo de guisos, postres e incluso obtener licores.
-Anís verde: Sus propiedades expectorantes, como tónico estomacal ydigestivohacen de ella una de las plantas medicinales más usadas. Puede regular las funciones menstruales y aliviar las flatulencias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario