martes, 28 de agosto de 2012

Ingrediente de la semana: La Piña, recetas y beneficios

Escrito por Kiwilimon 


Esta fruta es poseedora de una enzima que nos ayuda a tener una buena digestión. Si se consume fresca puede llegar a ser la fruta perfecta por que puede ayudar a digerir la comida que sea, en especial las comidas muy pesadas. Para las personas que tienen problemas gastrointestinales se le recomienda su consumo.
Siempre que se consume fresca después de cada comida nos ayuda a tener una mejor digestión.
La piña es muy rica en vitamina A y C, a su vez se recomienda su consumo para dietas de adelgazar.
Recetas y postres con piña
Para hacer la piña más dulce y que no se sienta el sabor acido es recomendable que la colguemos durante unas horas boca abajo para que la azúcar que esta contiene se reparta por medio de toda la piña.
Elige la piña adecuada
Para saber elegir una buena piña, hay dos formas de saberlo
  1. Por el olor. La debemos escoger por su olor, oliendo la parte de abajo de la piña y si esta tiene un rico olor dulce es porque esta buena para digerir.
  2. Por las hojas. Cuando las hojas de la piña están verdes y en la punta amarillosas o simplemente presiona la fruta con los dedos y esta blanda eso quiere decir que esta buena.

Recetas de cocina

Ahora que hablamos de la piña, será muy bueno recomendarles recetas con esta fruta y que serán del total agrado de la famila.
(recomendamos que hagan click en el título de la receta para ver más detalles de preparación)
Hamburgesas Teriyaki con Piña. Una rica receta para realizar en un lindo día de verano o primavera en una parrillada. La piña y las hamburguesas se hacen al carbón, y se les agrega un toque de salsa teriyaki.
Flamingo. Este es otro delicioso cóctel sin alcohol. Se prepara con jugo de arándano, de piña y de limón mezclado con agua mineral.
Salmón con Salsa Tropical. Esta receta de salmón lleva una mayonesa de chipotle y una salsa de piña encima.
Recetas de cocina con salmón
Martini de Piña y Jengibre. Esta bebida es refrescante y exótica gracias a la combinación de Jengibre y Piña.
Pescado a la Parrilla con Mango y Piña. Esta receta de pescado se cocina en la parrilla y se sirve con una salsa de mango con piña, chile, y un toque de naranja.
Pastel de Zanahoria con Coco y Piña. Este rico pastel de zanahoria también lleva coco rallado y pina, dándole un sabor único. Va cubierto en el rico betún de queso crema y decorado con nueces.
Martini de Piña y Jengibre. Esta bebida es refrescante y exótica gracias a la combinación de Jengibre y Piña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario