miércoles, 29 de agosto de 2012

Pera, eficaz para controlar la hipertensión arterial

Por: nutriciónpro






La pera es unafrutaque puede ser rechoncha y con forma de campana, mientras otras son mas estilizadas y cónicas, concoloresque van del verde oscuro al amarillo. Además,  es unafrutamuy suculenta, que calma la sed mejor  que loshelados, facilitando así  la diuresis (producción de orina) y evitando la hipertensión.
La pera es una fuente defibravegetal. En esto va ligeramente por detrás de la manzana. A diferencia de la manzana, la pera contine una mayor cantidad de fibra insoluble, rica en lignina (sustancia que le otorga la dureza a la madera  y al salvado de trigo). La pera es diurética, reminalizante,  suavemente astrigente y refrescante.
Estas son sus principales indicaciones:
Insuficiencia renal: La pera activa la funcion de los riñones, y contituye unafrutamuy recomendable en caso de insuficiencia renal debida a nefritis o nefrosis.
Obesidad: La pera no debe de faltar en los regímenes adelgazantes, por su suave acción diurética y su efecto depurativo.
Afecciones digestivas: La pera es de fácil y rápida para la  digestión, cuando el fruto esta tierno y bien maduro. Se han hecho experimentos que muestran que a los 90 minutos de haberla ingerido, ya ha sido digerida y ha llegado al intestino grueso.
Hipertensión arterial: Es conocido por muchos, que uno de los remedios mas efectivos para la hipertensión arterial es el consumo  de pera. Este contribuye al perfecto estado de quienes padecen de esta temida enfermedad. Esto es debido a que la pera es rica enpotasio y no contiene nada de sodio.

Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario