domingo, 26 de agosto de 2012

Volviendo a un horario de sueño normal

Por: blogdefarmacia



A todos nos gusta dormir. Está genéticamente incorporado en nuestro sistema. Sin embargo, hoy en día la gente encuentra cada vez más difícil conseguir una noche de descanso reparador. Esto no es necesariamente culpa nuestra.
En la forma en que la vida moderna se ha desarrollado, trabajar más de las horas recomendadas y tiempos extras para luego tratar de seguir adelante con el día con sólo unas pocas horas de sueño es una cosa de orgullo. Sin embargo, esa no es la forma de vida para la que el cuerpo humano ha sido diseñado.

Todos los adultos deben recibir unas buenas 7 a 8 horas de sueño cada noche para llevar a cabo un estilo de vida con la máxima eficacia sin efectos secundarios a su salud en general.
Una gran cantidad de gente se ha acostumbrado a dormir unas pocas horas cada noche y luego seguir adelante con su día. Puede ser que incluso se hayan ajustado a este programa y crean que no hay nada malo en ello.
Sin embargo, con el tiempo, el cuerpo va a hacerles saber que no pueden continuar con este programa y que necesitan tomar un descanso de vez en cuando.
Si se siguen los pasos correctos hacia lograr que los patrones de sueño se ordenen, pero aún no se logra mantener un estricto horario de sueño puede haber algún problema desde el punto de vista médico. Existen muchos trastornos del sueño que pueden causar una mala calidad del sueño.En esos casos es necesario buscar ayuda profesional de un médico que se especialice en trastornos del sueño y someterse a un tratamiento para ayudar con la condición.
Existen muchas razones válidas para intentar conseguir una noche de sueño reparador. Las más comunes son evidentes para todos: sentirse menos cansado y de mal humor, y estar dispuestos a seguir con el día. Las personas que no han dormido lo suficiente son como zombies caminando.
Además, hay efectos secundarios más graves que se producirán con la continuación prolongada de un horario de sueño irregular. Estos pueden incluir enfermedades del corazón, diabetes, problemas de aumento de peso, problemas de memoria y un mayor riesgo de depresión.
Piensa en tu cuerpo como un coche de época. Todavía puede parecer bueno, pero bajo el capó hay un montón de cosas a punto de romperse. Si no te permites algo de tiempo para la reparación y el mantenimiento, dejará de andar cuando menos te lo esperas.
Sólo porque hayas pasado el año anterior, básicamente, con falta de sueño cada noche, eso no significa que tienes que compensarlo de una vez. No eres un oso que tiene que ir en modo de hibernación.
Lo que tienes que hacer, sin embargo, es tomar las cosas con calma, y aumentar el tiempo promedio del sueño todas las noches hasta que llegue entre las 7 y 8 horas todas las noches.
La única persona que realmente puede juzgar cuánto necesita dormir eres tú. Sólo asegúrate que no tengas ningún síntoma de dormir demasiado o no dormir lo suficiente y ya puedes descansar.
Tienes que prepararte mental y físicamente para que el descanso que regenerará el cuerpo durante toda la noche sea realmente eficiente.
En primer lugar necesitas comprender y respetar lo que el sueño es en realidad. No es suficientemente bueno caer en la cama después de un día de trabajo duro y esperar obtener buenos resultados.
Ante todo se deben evitar los estimulantes. Obviamente, esto significa que no a la cafeína después de cierta hora.
El alcohol y el tabaco deben evitarse antes de acostarse también. De hacer caso omiso a esta recomendación, el cuerpo se ve afectado imposibilitándolo a entrar en el sueño REM, un sueño profundo que es esencial para que el cuerpo se recupere.
También es recomendable evitar la televisión y la computadora.
Aunque la mayoría de la gente disfruta viendo un poco de televisión antes de ir a dormir, esto no es útil para aquellos que tienen problemas para mantener un horario de sueño. Las luces brillantes de la televisión o la computadora le dicen a nuestro cerebro que necesita mantenerse despierto y hacer cosas, en vez de ir a dormir. Esa es la forma más sencilla para decir que si entrenas a tu cerebro para estar activo cuando quieres dormir, entonces tendrás un montón de problemas para conciliar el sueño.
Recuerda eliminar toda distracción externa. Si tu mascota hace ruidos por la noche, entonces mantenla alejada de tu lugar de sueño. Si duermes con una pareja que ronca o que habla mientras está durmiendo, intenta usar tapones para los oídos. Cada poca de distracción que se pueda evitar te ayudará a conseguir un mejor descanso nocturno reparador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario