lunes, 10 de febrero de 2014

Cocinas solares comerciales

Por: diarioecologia



Las cocinas solares se utilizan con mucho exito en zonas rurales sobre todo de paises en desarrollo. Pero varios avances en la tecnología han permitido que algunos modelos mejorados puedan usarse incluso en la ciudad. Uno de estos productos es la cocina solar parabólica alSol la cual concentra la luz solar para convertirla en calor y cocinar.




Con la cocina parabólica alSol 1.4 es como si tuvieras una vitrocerámica de 600 W, suficiente para preparar una cafetera para 6 personas en 10 minutos, 5 kg de patatas al tipo horno en 1 hora, un bizcocho en 45 minutos.

El kit de montaje alSol 1.4 la montan fácilmente dos personas en una hora y puede desmontarse en 30 minutos. Para cocinar u hornear con la cocina parabólica debe utilizarse sólo utensilios de cocina negros. La olla solar negra esmaltada de 12 litros o una olla grande de hierro fundido se adaptan mucho mejor. En caso de usar una sartén es ventajoso emplear una sartén con borde alto y también con el fondo negro. También puede colocar un wok. Las cazuelas de barro cocido tienen una mala conducción térmica que es desventajosa y se pueden presentar fisuras en el material.

En los países del Primer Mundo la cocina parabólica es una alternativa ecológica a la barbacoa de leña. En cambio, en los países del Tercer Mundo puede ser una herramienta vital para reducir la presión sobre los bosques y evitar los daños a los ojos que causa el humo de cocinar con leña a las mujeres.

Primeras cocinas solares comerciales para España

No hay comentarios:

Publicar un comentario