lunes, 24 de febrero de 2014

Reciclar el plástico sí es negocio

Por: diarioecologia

Durante 12 años el reciclaje de plástico fue para el mexicano Laurencio Sánchez Hurtado una manera de ganar dinero, mediante la transformación del material reciclado en materia prima para fabricar tablas y polines que vendía a las empresas; actualmente “Muebles Plásticos” vende su idea patentada a gobiernos municipales.

El empresario invirtió más de 3 mil dolares durante los cuatro últimos años en patentar y realizar una idea que rebasó el doble de su inversión: se trata de camas, sillas, mesas y bancas hechas 100 por ciento de plástico convertido en muebles duraderos y únicos en la región.

“Somos seis las personas que mantenemos un empleo que nos ha generado importantes ganancias; comenzamos recolectando lo que en la zona se conoce como polietileno de alta densidad,o sea, botellas de cloro y detergente; las transformábamos en tablas y así las vendíamos”.

Hace cuatro años el empresario decide invertir lo que describe como fuertes cantidades de dinero para transformar la materia prima en camas, sillas y bancas con una durabilidad de más de 20 años; sus productos soportan los rayos ultra violeta, la salinidad y la lluvia.

“Tuvimos éxito al recuperar la mitad de la inversión, decidimos importar desde Estados Unidos hasta Tampico un plástico único en la región que nos dio una oportunidad de reforzar los productos”.

El éxito de este negocio se puede apreciar en Playa Miramar, donde el Gobierno Municipal de Ciudad Madero invirtió en comprar las torres salvavidas que Sánchez Hurtado elabora con otros cinco colaboradores.

“Además de las torres salvavidas fabricamos los asientos que se aprecian en el nuevo estadio de voleibol en la playa; agradecemos al gobierno municipal por permitirnos darnos a conocer en las ferias de lo producido localmente”.

Ahora se dedican a promocionar camas, bancas de picnic y muebles contra polilla, humedad y fauna nociva. “Esperamos que la gente nos apoye, reconozca nuestros bajísimos precios y compruebe el talento de lo hecho en la zona sur, es un orgullo que nuestro trabajo sea reconocido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario