miércoles, 12 de febrero de 2014

Un invento mexicano podría solucionar la crisis por sequía

Por: diarioecologia



No inventó el agua azucarada; es por mucho más que eso y su ingenio lo llevó a ser propuesto para ganar el premio mundial del agua en Estocolmo, Suecia, 2013. Al producto se le llamó Lluvia Sólida y es invento del ingeniero mexicano Sergio Rico Velásquez.

Este consiste en la captación de lluvia que luego puede usarse en época seca y busca combatir las pérdidas de cosechas y a su vez el hambre. Para su uso será suficiente con solo depositarlo en la raíz de una planta, y ya no será necesario regarla todos los días, sino que una o dos veces por mes.

El producto es un polímetro conocido como acrilato de potasio, similar en forma al azúcar. Para ejemplificar su uso, por una tapita de refresco podrá mezclarlo con un litro de agua y este en unos segundos pasará de su estado líquido a uno más bien gelatinoso.

Incluso durante el invierno podrá recolectar el agua en recipientes y luego de mezclarlo podrá guardarla hasta por tres meses en costales para luego utilizarlos. Este polvo, similar a una esponja, se infla y luego se deshidrata para luego volver al proceso inicial y su consistencia dura hasta 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario