lunes, 10 de febrero de 2014

Einstein tenia razón, la muerte de las abejas amenaza la seguridad alimentaria mundial

por: diarioecologia

http://www.youtube.com/watch?v=wGhElONAUDw

Albert Einstein tenia razón, la muerte de las abejas amenaza la seguridad alimentaria mundial. La crisis de las abejas ha sido tratada como un asunto local hasta ahora, pero mientras que el índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas alcanza un máximo histórico, se está volviendo urgente saber si la difícil situación de las abejas pone en riesgo aun más nuestra seguridad alimentaria.

Casi un tercio de la producción agrícola depende de la polinización animal, principalmente de las abejas.

Estos alimentos proveen 35% de nuestras calorías, la mayoría de nuestros minerales, vitaminas, y anti-oxidantes, y las bases de la gastronomía. Sin embargo, las abejas están muriendo – o siendo asesinadas – a un paso alarmante.

En el reportaje “Un mundo sin abejas”, transmitido por la television española se indaga sobre algunas de las hipótesis de la desaparición masiva de las abejas, animales clave en la polinización, y que vienen cayendo poblacionalmente desde hace décadas sin que nadie haya dado con la clave exacta de la causa de este declive.

Sequias, hongos, parásitos, pesticidas? ¿Todo junto?. En cualquier caso el hecho es que ya no solo las abejas más famosas que forman enjambres multitudinarios y nos dan múltiples bienes están desapareciendo, sino que otras muchas especies, solitarias o cuanto menos más desconocidas y discretas, van desapareciendo sin que nos demos cuenta.

Los apicultores tienen mucho que decir, y tienen una profesión preciosa y muy maltratada. Ellos tienen voz en este reportaje, además de algún experto.

Esperemos que se encuentre alguna solución, no podemos perder a las abejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario