La Historia de Una de mis Investigadoras: “Como Combatí el Cáncer de Mama”
Por el Dr. Mercola
Recientemente, la Harvard School of Public Health sorprendió a la industria del cáncer cuando publicó un estudio que muestra que las mamografías no sólo pueden ser inadecuadas para diagnosticar el cáncer de mama, sino que además pueden contribuir a un sobre diagnóstico significativo de cáncer que de otro modo habría permanecido sin daño. i
Según el autor principal Mette Kalagerii :
“La mamografía podría no ser de uso apropiado para detectar el cáncer de mama ya que no puede distinguir entre el cáncer progresivo y el no progresivo...
Los radiólogos han sido entrenados para encontrar hasta el más pequeño de los tumores en un intento de detectar a tantos canceres como sea posible para poder curar el cáncer de mama.
Sin embargo, el presente estudio se suma al creciente cuerpo de evidencia manifestando que esta práctica ha causado un problema en las mujeres - el diagnóstico de cáncer de mama que no causara síntomas o muerte. “
Cuando los científicos también sugirieron que las mujeres necesitan conocer los potenciales daños de los errores de las mamografías, la American College of Radiology and Society of Breast Imaging acusaron rápidamente el estudio de Harvard como fallido.
Pero a medida que más y más mujeres publicaron sus historias sobre la manera en que ellas perdieron sus pechos y fueron sometidas a tratamientos de extenuantes cáncer como consecuencia de un mal diagnóstico, es evidente que el equipo de Harvard sabe de lo que están hablando.
Historia en Breve:
estudio muestran que las cirugías al igual que las biopsias con agujas en pequeñas manchas vistas en mamografías, y la radiación extra necesaria para realizar estos procedimientos, pueden en realidad aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de mama, sino se hubiera llevado a cabo ninguno de estos procedimientos, nunca se hubiera desarrollado el cáncer.
Un creciente cuerpo de evidencia muestra que la mamografía conduce a un exceso de análisis, a un sobre diagnóstico y a procedimientos médicos innecesarios, particularmente en las mujeres con senos densos que son más propensas a un mal diagnostico (un falso positivo o un falso negativo) en las mamografías.
Cambios en la alimentación y estilo de vida pueden ayudar a prevenir, y en algunos casos incluso a curar todos los tipos de canceres, incluyendo cáncer de mama.
Una de mis empleadas habla acerca de los eventos que la llevaron a ser erróneamente diagnosticada con cáncer de mama y también de los pasos proactivos que implemento para optimizar su salud y así estar libre de cáncer.
Un Ejemplo Claro...
El estudio de Harvard, publicado el 3 de abril del 2012, refuerza la historia de una investigadora que trabaja para este boletín, a quien ya mencioné en un artículo sobre el cáncer el año pasado.
Ella fue diagnosticada con cáncer de mama en el 2010, y programada para varios meses de quimioterapia y radioterapia, cuando ella buscó una segunda opinión en un instituto de cáncer de renombre, allí, se enteró de que la quimioterapia no era apropiada debido a que su tipo de cáncer no responde a la misma.
“Dado que la quimioterapia es veneno, ¿por qué desean envenenarla sin ninguna razón?” le dijo el oncólogo.
Ahora ella me permitió contarles el resto de su historia- una historia que es el ejemplo perfecto de lo que el Dr. Kalager se refería. A causa de sus defectos, la mamografía puede conducir a un exceso de búsqueda de un posible cáncer, a un sobre diagnóstico y, en última instancia, a procedimientos médicos innecesarios para algo que, por si mismo, nunca se habría convertido en el cáncer.
Por supuesto, la industria del escaneo de senos no perdió tiempo en ofrecer una respuesta a los comentarios de los investigadoresiii . Pero como he dicho, la historia de mi empleada ilustra exactamente la tesis central del estudio: que un cuerpo creciente de evidencia muestra que la mamografía puede causar más daño que beneficio a un gran número de mujeres.
Un Pequeño Punto -Seguido por una Gran Cantidad de Procedimientos
Desde el momento en que ella cumplió 40 años, esta empleada nunca faltó a ninguna mamografía. Así como muchas mujeres, ella creyó erróneamente que era la forma más adecuada de prevenir el cáncer de mama. En aquel entonces, ella no trabajaba para mí, por lo que no sabía que la radiación de las mamografías podía CAUSAR cánceriv ,v. Pero en el 2008, todo cambió.
“Yo no tenía bultos ni protuberancias, ni problemas, era sólo mi revisión regular”, me dijo.
“Pero después de mi mamografía en el 2008, el técnico dijo que había visto algo y que tenía que hacer un ultrasonido de inmediato. Así que eso es lo que hicimos. Pero después de terminar, se fue y trajo a un un nuevo técnico, quien realizo un segundo ultrasonido.
Posteriormente, los dos se fueron y regresaron con un radiólogo, quien hizo un TERCER ultrasonido. Después de un examen muy largo, el radiólogo me dijo que me estaba programando para una resonancia magnética (MRI por sus siglas en ingles) urgente. "
El radiólogo le explico que había visto a una pequeña calcificación en su seno, y dado que el ultrasonido no podía explicar si era canceroso o no, tenía que realizar una resonancia magnética. La resonancia magnética se llevo a cabo, pero ese informe tampoco estaba claro, terminando con un diagnostico final de “sospechoso". El radiólogo no quedo satisfecho.
“Él me llamó a casa y le dijo que tenía que hacer una biopsia estereotáxica de inmediato”, dijo ella. “Con miedo acepte. Fue una biopsia terrible, indescriptiblemente dolorosa. En el centro de la conversación, el radiólogo comentó que la “densidad de los senos” le impidió obtener una buena observación para realizar la biopsia en el lugar correcto. Pensé que se refería a todo el peso que había aumentado durante últimos años. "
La biopsia fue negativa. Pero su terrible experiencia aun no terminaba. Fue enviada a ver un cirujano, quien determinó que necesitaba una tumorectomía, a pesar del informe de laboratorio negativo. Así que se realizo la tumorectomía y también dio negativo.
La Cirugía o las Biopsias con Aguja Pueden en Realidad CAUDAR Cáncer
“Me sentí muy aliviada” me dijo. “Pero cuando volví a mi chequeo postoperatorio, había un pequeño bulto en el lugar la cirugía. Yo no sabía en ese momento que existían toda clase de estudios que mostraban que la más mínima lesión o corte, así como las cirugías y las biopsias pudieran causar cáncervi - acabo de oír eso en ABC Newsvii.
Ni tampoco sabía nada sobre otros estudios que muestran que las lesiones como la biopsia que me hicieron, no sólo pueden desencadenar el cáncer invasivo, sino que además la compresión de la mamografía puede extenderloviii.
“Así que cuando el cirujano dijo que el bulto probablemente era sólo un hematoma, me fui a casa y lo ignore. El bulto seguía allí cuando llegó el momento de mi mamografía en el 2009, se lo mostré al técnico, lo miró, sintió y dijo que podría ser solo tejido de la cicatriz. Cuando ella salió y dijo que todo estaba bien y podía irme a casa, le pregunté si iba a hacer un ultrasonido sobre la protuberancia, ella dijo que no, que no era necesario.”
"No Hay Evidencia de Cáncer"
El informe de la mamografía escrito reiteró el reporte verbal de los técnicos, manifestando que "no había evidencia de cáncer" de mama. En el 2010 ella le volvió a mostrar la protuberancia al técnico, y nuevamente el técnico le dijo que todo estaba "bien".
“Pero esta vez no le creí”, dijo. “Así que me fui a otro lugar antes de obtener el informe. Me hicieron una biopsia, - y me entere que tenía cáncer lobular invasivo etapa 3. El mismo día de mi cirugía [mastectomía] recibí una carta del centro de radiología diciendo que tenían “el placer de informarme” que no habían encontrado” ninguna evidencia de cáncer” de mama. Fue una locura, ni si quiera pude llorar."
Después de la mastectomía, el cirujano le dio una receta para comprar una peluca y la programó para quimioterapia y radiación.
“Pero en ese momento yo ya trabaja para el Dr. Mercola, y tenía conocimiento de mi poder para tomar el control de mi propia salud”, dijo ella. “Así que hice algunas cosas proactivas en ese mismo momento, para asegurarme de que estaba haciendo todo lo posible para luchar contra este tipo de cáncer.”
Alimentación, Ejercicio, Cambios en el Estilo de Vida
Lo primero que ella hizo fue echar un frio y duro vistazo a los factores de riesgo de cáncer de su salud en general, alimentación y estilo de vida.
“Yo no tengo problemas de diabetes, del corazón o de colesterol”, dijo. “Pero tenía exceso de peso - un claro riesgo para el cáncer de mama y su recurrenciaix .
Además de las advertencias del Dr. Mercola sobre el aspartame, yo era adicta a la Diet Coke o Coca-Cola de Dieta, yo de hecho sabía que en estudios clínicos, el aspartame causa tumores de mama en ratones, pero aun así lo seguía bebiendo.
Era un hecho que yo no cuidaba mi alimentación, no hacía ejercicio; y no tenía idea de mis niveles de vitamina D3, a pesar que sabia que los niveles deficientes de D3 están asociados con el cáncer de mama.”
Basado en mis recomendaciones, ella implemento los siguientes cambios inmediatos:
Comenzó a tomar una suplemento de vitamina D3 de 10,000 IUS todos los días
Renunció a TODAS las formas de soda, tanto la dieta como regular
Se sometió a una alimentación libre de granos y renunció a los azúcares y harinas refinadas
Comenzó a hacer ejercicio
“Y posteriormente programe una cita para una segunda opinión sobre el tratamiento del cáncer”, dijo. “Mis nuevos doctores me dieron algo llamado OncoType Dx test, un tipo de prueba de ADNx, que te indica la probabilidad de que el cáncer regrese en los próximos 10 años, y si su cáncer es sensible o no a la quimioterapia.
Así fue como me enteré de que; No. 1, las probabilidades de que regrese son muy bajas, y N º 2, que mi tipo de cáncer no responde a la quimioterapia. Cuando los demás exámenes no mostraron evidencia de cáncer en otras partes de mi cuerpo, me negué a la radiación, así que no me sometí ni a la quimioterapia ni a la radiación.”
Un Enfoque Natural y Nutritivo para un Cuidado Preventivo del Cáncer
El hospital oncológico, donde se realizó los análisis mi empleada, ofrece atención complementaria, incluyendo los servicios tanto de un nutricionista como de un naturópata-una rareza en el mundo del cuidado para la salud.
“Yo los adopté”, dijo ella. “Me dijeron que comenzara a hacer ejercicio, y que me sometiera a una alimentación contra el cáncer que incluyera vegetales y frutas frescas y orgánicas que tuvieran un alto contenido de antioxidantes.
Ellos me aplaudieron por haber restringido el azúcar y las harinas refinadas. Y también me dijeron que renunciara a las carnes comerciales por completo, debido a las formas cancerígenas de su proceso. Básicamente, si los alimentos vienen en latas, cajas o paquetes, no debo comerlos.
Por suerte, mi esposo es un cazador por lo que nuestro congelador está lleno de carnes silvestres como alces, ciervos, pavos y cerdos. Tenemos una casa cerca de un lago, por lo que el pescado fresco está siempre disponible. "
Con la nueva alimentación, los cambios de estilo de vida y ejercicio, mi empleada ha perdido más de 25 libras hasta la fecha. Ella también está tomando vitaminas y suplementos que incluyen una dosis de mantenimiento de vitamina D3 de 5,000 UI al día, coenzima Q10, vitamina C, extracto de semilla de uva, cúrcuma, y vitamina B12, por nombrar algunos.
“Y lo estoy viviendo”, dijo ella. "Me siento mejor en general, y mi trabajo de laboratorio lo refleja, por ejemplo, en el último examen, mi nivel de vitamina D3 fue mayor de los 73-" un buen número para la prevención del cáncer", de acuerdo con mi oncólogo.
“Me encanta mi nuevo estilo de vida, y mi nueva forma de comer. Me di cuenta de que muchos alimentos que nunca había comido antes saben muy bien –como la hierba romero, tiene un delicioso sabor, los berros y la col rizada están llenos de sabor.
He aprendido a comer snacks también --un puñado de nueces no sólo combate el cáncer, pero acompañadas con un vaso de agua, podrían realmente llenarlo. Nunca tengo hambre, sin embargo, estoy perdiendo peso poco a poco. Y lo mejor de todo es que no tengo cáncer. "
A medida que se embarcó en este tipo de alimentación, obtuvo un bono sorpresa.
"Me diagnosticaron artritis reumatoide en el año 2000", dijo ella. "Sin embargo, poco después de que comenzara una alimentación de granos, sin azúcar, y sin harinas, algo extraño sucedió.
Dejé de tener dolores y molestias, y mis dedos se agilizaron sorprendentemente. Luego, cuando me fui a hacerme mi revisión con el reumatólogo, algo aún más extraño pasó: mi análisis de sangre no mostro evidencia de AR (artritis reumatoide) en absoluto.
Aunque él dijo que no había manera de probarlo, el reumatólogo reconoció que probablemente la alimentación había sido un factor atenuante en mi recuperación. Así que ahora ya no necesito mi medicamento para la artritis, ni siquiera un medicamento para el dolor. Puedo moverme y no tengo dolor. ¡Es un milagro!"
La Mamografía es un Fracaso Total para las Mujeres con Senos Densos
Además de la importancia de la alimentación y estilo de vida para prevenir el cáncer, mi empleada aprendido muchas otras cosas durante su experiencia con el cáncer. Por ejemplo, hasta hace poco supo que los senos densos no tienen nada que ver con el aumento o disminución del peso corporalxi .
"Pero si tienen relación con el riesgo de que el resultado de una mamografía de cómo resultado un falso positivo, lo que puede dar lugar a una serie de pruebas como la que me hicieron, que en realidad no es necesaria. También pudiera no identificar un bulto canceroso, como lo que me pasó a mí", dijo ellaxii.
Cuarenta y nueve por ciento de las mujeres tienen tejido mamario de alta densidadxiii , y la sensibilidad de la mamografía de los senos densos es tan baja como 27 por cientoxiv , lo que significa que alrededor del 75 por ciento de las mujeres con senos densos están en riesgo omisión de cáncer al momento de realizarse una mamografía solamente. Incluso con la mamografía digital, la sensibilidad es incluso inferior al 60 por ciento.
Diagnóstico Final: Manténgase Libre de Cáncer con el Conocimiento
Cuando mi empleada tuvo esa fatídica experiencia en el 2008, por lo menos una docena de estudios mostraron la relación entre la densidad de los senos con el cáncer de mama y los errores que la mamografía puede hacer tanto con un sobre diagnóstico como con un mal diagnóstico debido a los senos densosxv .
Ella tampoco sabía que había un movimiento en marcha de otras mujeres como ellaxvi, xvii para obligar a que la FDA, gobiernos estatales y federales reconozcan los fallos de las mamografías, lo que miles de mujeres como ella están siendo mal diagnosticadas y mal tratadas, o incluso ni siquiera detectadasxviii .
"Ahora soy la primera en gritar que, en lugar de decirle a usted que se realice una mamografía en octubre- que es el mes de conciencia del cáncer de mama, lo que en realidad deberían estar diciendo es: ¿sabía usted que las mamografías omiten el 75 por ciento de cáncer femenino?” dice ella.
"Había muchas cosas que no sabía cuándo todo esto inicio, pero también hubo muchas cosas que sabía, cosas que pudieron haber ayudado a mantenerme libre de cáncer, pero yo no las estaba llevando a cabo. Ahora lo sé mejor, y por esa razón es que estoy contenta por compartir mi historia. El resultado final es obtener todo el conocimiento posible.
Pregúntele a su médico si usted tiene senos densos. Conozca también sus otros riesgos de cáncer, y ¡haga algo al respecto! "Aún más importante, tenga en cuenta que muchas veces una gran cantidad de pruebas no sólo son innecesarias, sino que también podrían ser peligrosas para su salud. "
Le agradezco a mi investigadora por compartir su historia con ustedes, y espero que pueda inspirarla a tomar el control de su salud, para convertirse en una persona PROACTIVA en lugar de esperar a que la enfermedad se desarrolle y le de una llamada de atención. Tal vez se le dará una segunda oportunidad, al igual que a ella, si es que tiene suerte.
Las cosas pequeñas importan una vez que este en una crisis de salud, así que ¿por qué no toma el tiempo para poner en práctica algunas de estas estrategias de vida saludables que podrían en primer lugar ayudarle a evitar enfermarse?
Recuerde, el enemigo más grande del cáncer es un sistema inmunológico en buen funcionamiento.
En caso de que usted sea diagnosticada con cáncer de mama en primera etapa, siempre obtenga una segunda opinión y posiblemente, una tercera y cuarta. No puedo enfatizar esto lo suficiente, ya que las tasas de diagnósticos de falsos positivos son demasiado altas y los criterios de los diagnósticos son demasiado subjetivos.
Antes de tomar cualquier decisión sobre el tratamiento, y sin duda antes de decidir hacerse una cirugía o quimioterapia, asegúrese que los resultados de la biopsia hayan sido revisados por un especialista capacitado y con experiencia en ese campo. La mayoría de los cánceres de mama se pueden prevenir.
Pero si usted es diagnosticada, ¡no pierda la esperanza! Usted puede aprovechar las propias capacidades curativas y poderosas de su cuerpo.
MAS INFO:
http://buenasiembra.com.ar/salud/articulos/cancer-de-mama-758.html
http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/index.html
Referencias:
Fuente: Harvard School of Public Health April 5, 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario