lunes, 14 de octubre de 2013

Marcas Transgénicas en Venezuela

Por: Fuente: http://www.canalazul24.com/?p=13769



Con la intención de favorecer el consumo responsable, y sobre todo de privilegiar la existencia de un consumidor informado, a continuación compartimos una lista de marcas y productos que presumiblemente utilizan transgénicos durante sus procesos de elaboración. Dicho listado contrasta esos productos con que o son orgánicas, o al menos garantizan la no utilización de ingredientes genéticamente modificados.

Marcas que según Greenpeace incluyen ingredientes transgénicos: Nestlé, Unilever, Danone, Coca Cola, Pepsico, ConAgra Foods, Bimbo, Kellogg’s, Hershey ́s, Milkiway, MNM ́s, Kraft food, Royal, Procter & Gamble, Hellmann´s, Nutrasweet, McCormick, Todos los productos de panadería, entre otros…

El maíz híbrido de Monsanto se distribuye en Venezuela, según su sitio web Monsanto región Andina. Estudios realizados en Francia por el doctor Gilles Eric-Seralini cuyos resultados fueron recientemente publicados y motivo de controversia en la opinión pública mundial “demostraron que las ratas alimentadas con el maíz transgénico NK603 de Monsanto (con y sin glifosato, el herbicida más usado en transgénicos) sufrieron muerte prematura y desarrollaron tumores y problemas hepatorrenales graves”, explicó Silvia Ribeiro en su artículo Caza de Ratas. Francia y Rusia prohibieron la importación de este rubro preventivamente.

Los alimentos transgénicos u organismos genéticamente modificados (OGM) están cada vez más presentes en nuestro mercado, sin saberlo. Pese a que el Estado prohíbe cultivar transgénicos en los campos venezolanos, hasta ahora no hay ninguna restricción nacional para el ingreso de productos importados terminados, derivados de la soya y maíz, principales cultivos transgénicos mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario