lunes, 21 de octubre de 2013

El nivel del mar aumentará 82 centímetros en el año 2100

Por: noticiasambientales


“La influencia humana en el sistema climático es clara. Esto es evidente en la mayoría de las regiones del mundo”, asegura la evaluación llevada a cabo por el Grupo de Trabajo I del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), que han presentado los últimos datos en una rueda de prensa celebrada en Estocolmo (Suecia).
Desde 1950 se han observado muchos cambios en el clima que no tienen precedentes. “Cada una de las últimas tres décadas ha sido, sucesivamente, más caliente en la superficie de la Tierra que cualquier otra década anterior desde 1850”, apunta el resumen de evaluación para responsables de políticas de este primer grupo que trabaja sobre la base científica del cambio climático y cuyo texto ha sido aprobado este viernes por los miembros del IPCC en la capital sueca.
Asimismo, el informe advierte que que el nivel del mar podría subir entre 26 y 82 cm y la temperatura aumentar entre 0,3 y 4,8 ºC a finales de siglo.
En opinión de Thomas Stocker, otro de los copresidentes del grupo, "las continuas emisiones de efecto invernadero causarán un mayor calentamiento. Limitar el cambio climático requerirá una reducción sustancial y sostenida de las emisiones de estos gases".
El responsable también ha añadido que es probable que las olas de calor se produzcan con más frecuencia y sean de mayor duración. “Como la Tierra se está calentando, se espera que las regiones actualmente húmedas reciban más precipitaciones, y las regiones áridas menos, aunque habrá excepciones", ha subrayado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario