lunes, 28 de octubre de 2013

Hospitales que cultivan verdura ecológica

by MAR ABAD



Tags:comida ecológicaHenry Ford West Bloomfield HospitalhospitalHuerto



Los hospitales son un taller de reparaciones para humanos. Pero algunos empiezan a pensar que su función no es solo arreglar la máquina dañada. También han de enseñar el mantenimiento del aceite y cuál es el mejor combustible. En Michigan (EEUU), algunas clínicas están creando sus propios huertos para producir comida ecológica y convertirla en el menú de sus pacientes.

El último en hacerlo, según ModernHealthcare.com, ha sido Henry Ford West Bloomfield Hospital. El centro acaba de inaugurar un invernadero de 457 metros cuadrados en el que cultivará tomates, lechuga, pimientos, berenjenas, pepinos, guisantes, judías, fresas, acelgas, col china y hierbas.

El énfasis en la alimentación se sustenta en la creencia de que el 80% de las enfermedades crónicas, los problemas cardiovasculares, la diabetes o el cáncer se pueden prevenir con una dieta saludable y haciendo ejercicio regular, según esta publicación destinada a la industria médica.

Pero, además, la comida ecológica resulta rentable. El hospital declaró que la producción de alimentos en su propio huerto les ayudará a ahorrar más de 20.000 dólares al año.

El centro ha aprovechado estos cultivos para ampliar su negocio y su formación sobre nutrición. Henry Ford West Bloomfield ofrece ahora visitas guiadas, demostraciones culinarias y clases de agricultura para concienciar a los individuos sobre el poder curativo de la alimentación, según Springwise.

Otro hospital de la zona, St. Joseph Mercy, en Ann Arbor, lleva dos años cultivando verduras, avena y alfalfa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario