miércoles, 16 de octubre de 2013

No saldrá en TV: Comision de agricultura aprobó "ley monsanto" para privatizar las semillas en chile

pOR: http://www.portalnet.cl



Con el mayor silencio de los medios de comunicación, por tres votos a favor de los senadores Juan Antonio Coloma (UDI), Hernán Larraín (UDI) y José García Ruminot (RN) y dos votos en contra de los senadores Ximena Rincón (DC) y Juan Pablo Letelier (PS), la comisión de agricultura ratificó la ley de Obtentores Vegetales en la comisión de Agricultura, (convenio upov 91), la cual además de privatizar las semillas, vulnera el Convenio 169 de la OIT, que estipula consulta a pueblos originarios, lo que deja en la indefensión a los pequeños agricultores cuyas semillas serán de propiedad de las grandes transnacionales. 

¿QUE ES EL CONVENIO UPOV 91?
La Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV) es una organización intergubernamental que se creó a partir del Convenio Internacional para la Protección de Obtenciones Vegetales adoptado en París en 1961. Su objetivo, más allá de nombres pomposos, es proteger a las obtenciones vegetales -semillas para simplificar- mediante un derecho de propiedad intelectual, la mayoría de estas, transgénicas. 


ACÁ PARA INFORMARSE SOBRE LOS TRANSGÉNICOS DE MONSANTO

-


Activismo político en contra de leyes anti ecológicas que atentan la salud de millones.


Una vez más la clase política se prepara para legislar a favor de los intereses de las empresas transnacionales y corporaciones privadas.

El parlamento Chileno está tramitando el proyecto de ley de obtentores vegetales (presentado en su momento por la ex presidenta Michelle Bachelet) que facilita el registro de propiedad intelectual sobre las variedades de semillas.

Esta iniciativa legislativa es un claro atentado a los derechos y prácticas ancestrales de las comunidades campesinas y una violación a nuestra soberanía alimentaria. Comunidades de diversas regiones del país hemos decidido movilizarnos en rechazo a este proyecto que está hecho a la medida de los intereses de las empresas semilleras que pretenden monopolizar la producción agroalimentaria, sentenciando nuestra autonomía a cambio de la dependencia absoluta. 

Este 17 de Agosto saldremos a las calles a luchar por nuestro patrimonio, la semilla.

Evento:
https://www.facebook.com/events/40569...
Facebook:
https://www.facebook.com/YoNoQuieroTr...
Yo No Quiero Transgénicos en Chile:
http://www.yonoquierotransgenicos.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario