martes, 29 de octubre de 2013

Entrenador personal y profesor de Artes Marciales VEGANO, SI SE PUEDE...


Por: http://www.haztevegetariano.com
"Artes marciales, fitness y veganismo"



Entrenador personal y profesor de Artes Marciales (Taekwondo, Boxeo, Muay Thai, Kick Boxing y Full Contact).
Krystian Pasiecznik

Desde pequeño me he considerado un gran amante de los animales y de la naturaleza en general.

Cuando he pasado malos momentos personales siempre he ido a refugiarme con mis pensamientos al campo, aquello me hacia sentir libre, me hacia sentir uno mas con la tierra.

Debido a la sociedad en la que vivimos, siempre hay alguien "por encima de ti" que te dice lo que debes o no debes hacer, lo que es sano y lo que no lo es... conceptos muchos de ellos equivocados y mal fundamentados.

En cuanto a mi vida, siempre he sido una persona muy deportista, a los 6 años me inicie en el mundo de las artes marciales con el Taekwondo (en el cual actualmente ostento el rango de cinturon negro 1ºDAN y medallista de la comunidad de Madrid a nivel profesional) posteriormente a los 13 años me inicie en el mundo del gimnasio, empezando de manera inocente a practicar pesas de manera asidua.

Como he comentado con anterioridad, la sociedad esta basada en una serie de patrones a seguir, y de este modo, en mi etapa de competidor en Taekwondo una de las cosas que mas se escuchaban, era que la carne roja era el alimento perfecto para el deporte (por supuesto junto al pollo y el arroz), ya que con esa alimentación nunca te faltarían proteínas (las famosas proteínas que supuestamente solo pueden obtener de manera completa aquellas personas que incorporan carne en su alimentación).

En mi etapa de mayor entrenamiento y dedicación tanto en el mundo de las artes marciales, como en el campo de la musculación, conozco a mi actual pareja, la cual es vegana desde hace muchos años y gracias a ella empiezo por así decirlo a "despertar", a ver con otros ojos cual es la realidad, y cuantísimo sufrimiento podía haber detrás de ese filete que tenia en el plato.

Poco a poco decido dejar la carne roja y el cerdo, mas adelante el pollo, el pescado y el marisco.

Una vez en este punto mi afinidad hacia los animales es prácticamente indescriptible y por lo cual me planteo dejar por ultimo los lácteos y la leche, dos de los conceptos que mas cuesta entender a la gente del porque los veganos no los consumimos.

Una vez devuelto al camino que inicie siendo niño, mi conexión con la naturaleza es mas fuerte y sensitiva de lo que jamás había podido imaginar, en mi opinión, la felicidad se obtiene cuando tus acciones dejan de hacer daño a los demás y tratas a todos por igual.

En cuanto a mi rendimiento a nivel deportivo, solo puedo decir que las mejoras son mas que notables, mi índice de grasa corporal se ha reducido muchísimo y he notado un significativo incremento de la fuerza y la resistencia, por lo tanto puedo afirmar que todo el tema relacionado con la falta de proteínas o niveles bajos de energía por falta de nutrientes o vitaminas, no es mas que una serie de mitos a desmentir, ¿y que mejor modo que practicar con el ejemplo?

Desde aquí animo a todo el mundo a que intente cada día consumir menos cantidad de alimentos de origen animal, no los necesitamos para nada, y lo mas importante NO HAY NADA MAS HERMOSO QUE DORMIR CON LA COCIENCIA TRANQUILA DE QUE GRACIAS A TI UN ANIMAL SE HA SALVADO.

¡GO VEGAN!

https://www.facebook.com/KrysVeganPersonalTrainer

No hay comentarios:

Publicar un comentario