lunes, 21 de octubre de 2013

El engaño del edulcorante artificial Splenda

El engaño del edulcorante artificial Splenda
El engaño del edulcorante artificial Splenda

Por:
 Xavier Lannes


La sucralosa (vendido como Splenda ) es el endulzante artificial de más rápido crecimiento en el mercado. Se encuentra en todo, desde postres congelados, a los refrescos, a las galletas, chicles y caramelos. Es incluso en medicamentos con receta!

También se vende al por mayor para la cocción a granel para los panes dulces que compras en el súper y está en paquetes para endulzar el café o el té. Muchas personas han creído y siguen creyendo en la locura que la Splenda es de bajo contenido de azúcar, que les va a beneficiar en su dieta y se han cambiado a esta toxina peligrosa.
Espero que todo el mundo que lee SaludEsencial.Org ya no come edulcorantes artificiales, pero, por si acaso todavía lo consumas, aquí está una cierta información importante :
Splenda no es natural, a pesar de sus reclamos comerciales engañosos. Splenda es el nombre comercial de la sucralosa, un compuesto sintético creado en 1976 por los científicos en el Reino Unido que buscan una nueva fórmula de Plaguicidas (si para matar animalitos).
Es cierto que la molécula de Splenda se compone de sacarosa ( azúcar ) – excepto que 3 de los grupos hidroxilo en la molécula han sido sustituidos por tres átomos de cloro (si el mismo compuesto que usas en el bamo para matar a los bichos). Así que el truco de marketing de “Splenda está hecho de azúcar, por lo que sabe a azúcar. ” es muy engañoso, ya que lleva a algunas personas a creer que Splenda es un edulcorante natural y por lo tanto más saludable, lo cual obviamente no es cierto.

No, no es cierto.

La sucralosa no es metabolizada por el cuerpo porque no tiene calorías . Y, la razón porque la gente la usa en la cocción es que el cloro que evita que sea absorbida por el cuerpo también le da la capacidad de soportar el calor suficiente por lo que no pierde su sabor.

La mayoría de los investigadores científicos independientes han dicho que la sucralosa tiene más en común con los pesticidas que el azúcar, ya que los enlaces que mantienen los átomos de carbono y cloro juntos son más propias de un chlorocarbon de una sal – y la mayoría de los pesticidas son clorocarburos .

En una interesante manipulación de los hechos , la FDA aprobó el edulcorante en 1998 , a pesar del hecho de que las pruebas mostraron mutagénico carcinógenos en sucralosa que también causado encogida glándulas del timo, agrandamiento del hígado y trastornos renales . Al aprobar la sucralosa , la FDA aceptó los estudios de la industria , alegando que el estudio era válido porque fue hecho con ratas, y las ratas metabolizan sucralosa más como seres humanos que otros animales utilizados para las pruebas.

Sin embargo, un estudio reciente que muestra Splenda disminuye significativamente la flora intestinal beneficiosa , la FDA decidió que debido a que estos estudios no se basan en pruebas con seres humanos, no eran concluyentes y por lo que desestimó los resultados negativos debido a que el estudio fue realizado en ratas.
Los siguientes efectos adversos de la sucralosa se han reportado en los resultados de investigación :
Reduccion del Timo ( hasta un 40 % de contracción )
Ampliación de los Hígado y riñones
Atrofia de los folículos linfáticos en el bazo y el timo
Reducción de la tasa de crecimiento
Disminución del número de glóbulos rojos
Hiperplasia de la pelvis
Embarazo abortado (toxicidad materna y fetal )
Disminución del peso corporal fetal y pesos placentarios
Aumentación de la glicosilación de la hemoglobina ( HbA1c ) para los diabéticos ( Uno de los efectos del aumento de la HbA1c es la mortalidad cardiaca . )
Convulsiones
Mareo
Migrañas
Reacciones alérgicas
Aumento de peso y el aumento de azúcar en la sangre
Visión borrosa
Problemas gastrointestinal


Conclusión: no uses Splenda, el azúcar te hará meno daño. Pero recuerda que todo con medida.


La Stevia, alternativa a Splenda

¿Qué es la stevia?

La stevia (Stevia Rebaudiana Bertoni) es un endulzante natural alternativo al azúcar y a los endulzantes artificiales obtenido a partir de un arbusto originario de Paraguay y Brasil. Ha sido usado desde muy antiguo, como endulzante, por los indios guaranís y que en países como Japón, hoy en día, supone el 41 % de los endulzantes consumidos.
Las hojas de la planta son 30 veces más dulces que el azúcar y el extracto unas 200 veces más.

¿Cuáles son las propiedades de la stevia?



La stevia es ideal para los diabéticos ya que regula los niveles de glucosa en la sangre. En algunos países incluso se utiliza como tratamiento para mejorar la diabetes ya que parece regular los niveles de insulina.


Muy aconsejable para perder peso ya que reduce la ansiedad por la comida (tomar de 10 a 15 gotitas 20 minutos antes de las comidas) y al regular la insulina el cuerpo almacena menos grasas.


La stevia disminuye también el deseo o apetencia por tomar dulces y grasas.


Realza el aroma de las infusiones o alimentos donde se añada.


Retarda la aparición de la placa de caries (por eso se usa también para hacer enjuagues bucales y como componente de la pasta de dientes) Se pueden añadir una gotitas a las pasta de diente.


La stevia es un hipotensor suave (baja la presión arterial que esté demasiado alta)


Es suavemente diurético.


Mejora las funciones gastrointestinales.


Puede ayudar en la desintoxicación del tabaco y del alcohol, ya que el té de stevia reduce el deseo hacia estos dos tóxicos.


Tiene 0 calorías o sea es totalmente acalórico.


Previene e inhibe la reproducción de bacterias y organismos infecciosos. Mejora la resistencia frente a resfriados y gripes.




Fuentes:
Journal of Toxicology and Environmental Health Parte A 2008 ; 71 (21) :1415-29
1 Food and Chemical Toxicology , 2000 ; 38 Suppl 2 : S31 -41

http://rense.com/general65/splend.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario