miércoles, 30 de octubre de 2013

Recomendaciones canadienses para el cuidado racional de las personas con fibromialgia

Por: http://fibromialgiamelilla.wordpress.com

Este informe, publicado por la Sociedad Canadiense del Dolor y la Asociación Canadiense de Reumatología , que parece ser un resumen de las “ Nuevas directrices canadienses para el tratamiento de la fibromialgia ”, lanzado en mayo de 2013.

Dolor de Canadá y la Sociedad Canadiense de Reumatología recomendaciones de la Asociación para el cuidado racional de las personas con fibromialgia. Un informe de síntesis.

Por Mary-Ann Fitzcharles, et al.

Resumen:

OBJETIVO: Resumir la elaboración de directrices basadas en la evidencia para la atención clínica de las personas con fibromialgia (FM), teniendo en cuenta los avances en la comprensión de la patogénesis de la FM, los nuevos criterios diagnósticos y nuevas opciones de tratamiento.

MÉTODOS: Recomendaciones para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente se elaboraron de acuerdo con el sistema de clasificación del Centro de Oxford para la Medicina Basada en la Evidencia y siguientes opiniones fueron aprobadas por la Asociación Canadiense de Reumatología y la Sociedad Canadiense del Dolor.

RESULTADOS:
FM es un síndrome polisintomático que presenta un espectro de GRAVEDAD, con un síntoma fundamental de dolor corporal.
FM es un diagnóstico clínico positivo, no es un diagnóstico de exclusión, y que no requieren confirmación especialista.
No hay exámenes de laboratorio para confirmarlo, aunque un poco de investigación puede estar indicada para descartar otras condiciones.
lA ATENCIÓN IDEAL es en el ámbito de la atención primaria, la incorporación de estrategias NO farmacológicas y farmacológicas en un enfoque multimodal, con la participación activa del paciente.
El objetivo del tratamiento debe ser la reducción de los síntomas, pero también mejore la función utilizando un enfoque de tratamiento en el paciente a medida que es basado en los síntomas.
Estrategias de auto-gestión que combinan buenos hábitos de vida y el fomento de un fuerte locus de control son imprescindibles.
Los medicamentos SÓLO PROPORCIONAN UN ALIVIO MODESTO, a menudo serán dosis más bajas de lo que sugieren, y combinaciones de medicamentos utilizados de acuerdo con el juicio clínico.
Hay una necesidad de una continua reevaluación de la relación BENEFICIO-RIESGO de cualquier tratamiento farmacológico.
Resultado debe orientarse hacia el funcionamiento dentro de un patrón de vida normal y una cultura de la discapacidad debe ser desalentado.

CONCLUSIÓN: Estas directrices deberían proporcionar a la comunidad de salud, garantías para la atención mundial de los pacientes con FM con el objetivo de mejorar los resultados del paciente al reducir los síntomas y la función de mantenimiento.

Fuente: Journal of Rheumatology , 1 de julio de 2013. Por Mary-Ann Fitzcharles, Peter A. Ste-Marie, Don L. Goldenberg, John X. Pereira, Susan Abbey, Manon Choiniere, Gordon Ko, Dwight E. Moulin, Pantelis Panopalis, Johanne Proulx y Yoram Shir. Desde la División de Reumatología ,Universidad McGill , Montreal, Quebe, et al.

http://afibro.org/2013

A

No hay comentarios:

Publicar un comentario