viernes, 8 de noviembre de 2013

5 hábitos que alteran tu tiroides


¿Sabías que tus hábitos pueden detonar las enfermedades de la tiroides? Diversos estudios sugieren que el estilo de vida de una persona puede dañar a la glándula que controla diferentes actividades del cuerpo.

La tiroides se encuentra arriba de la tráquea y es la encargada de producir hormonas que definen el ritmo del metabolismo, es decir, la quema de calorías y las funciones cardiovasculares, de acuerdo con losInstitutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos.

Los especialistas aseguran que una tiroides que no produce las hormonas suficientes, es decir, no es lo suficientemente activa genera hipotiroidismo, el cual altera las funciones del organismo, causando aumento de peso y cansancio.

¡Deja estos hábitos a un lado!


Las causas más comunes de las enfermedades de la tiroides son los padecimientos autoinmunes o congénitos, cirugías, medicamentos y embarazo; sin embargo, algunos hábitos pueden detonarla. ¡Conócelos!

  1. Dieta baja en yodo. Endocrinólogos de la Clínica Clevelanddetallan que el yodo es necesario para que el cuerpo produzca las hormonas tiroideas, por lo que si no se consumen en cantidades adecuadas se puede desarrollar hipotiroidismo.
  2. Consumo de alcohol. El exceso de esta bebida es perjudicial para la tiroides, debido a que reduce la función.
  3. Sedentarismo. La falta de ejercicio aumenta el riesgo de desarrollar todo tipo de enfermedades, incluyendo las relacionadas con la tiroides como el hipotiroidismo, detallan especialistas del Departamento de Medicina, Universidad Hindú de Benarés.
  4. Tabaquismo. Las personas que fuman tienen niveles menores de la hormona estimulante de la tiroides (TSH).
  5. Exceso de cafeína. Este estimulante causa alteraciones en la producción de la hormona tiroidea.

¿Qué es el hipotiroidismo?


Para que conozcas un poco más del hipotiroidismo, enfermedad que detona el aumento de peso en las personas, María Elena Sañudo, endocrinóloga y diabetóloga te explica las características de este padecimiento.


Recuerda que si quieres mantenerte sano y con una figura saludable, debes cuidar tus hábitos para lograrlo. Una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio son fundamentales para vivir sin preocupaciones.Y tú, ¿qué hábitos llevas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario