Autoridades ambientales colombianas decretaron la alerta roja y naranja para 484 municipios del país en riesgo de incendios forestales, a raíz de la sequía que afecta gran parte del territorio nacional.
Según reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en las última horas se registró un incendio de grandes proporciones que devastó gran parte del cerro El venado de Yopal, en el departamento de Casanare, impulsado por los fuertes vientos.
Hay que tener en cuenta, además, que estos desastres muchas veces son causados por la mano del hombre, afirmó el director del Ideam, Omar Franco.
Asimismo precisó que otros 12 departamentos (estados) se mantienen en alerta ya que la ola de sequía perdurará hasta mediados de marzo, a lo cual se une el desabastecimiento de agua presente en varios municipios del país.
Entre los departamentos objeto de una vigilancia especial figuran Boyacá, Cesar, Magdalena, Santander y Norte de Santander, Bolívar, Guajira, Atlántico y los Llanos Orientales, señaló el Ideam.
Fuente: Prensa Latina, Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario