viernes, 21 de septiembre de 2012

Ajo negro

Escrito por Teresa Berenice Resendiz Santana
viernes, 21 de septiembre de 2012
Beneficios para el control de Diabetes.
 El ajo negro, procedente de Asía, otorga beneficios en el control de glucosa y en la hipertensión arterial, por ello en España se busca la creación del mismo.
La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, junto con el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía España pretenden crear el ajo negro, ya que sólo lo importan los países asiáticos.
Son tantas las ventajas del ajo negro a la salud, que no sólo trae beneficios al control de Diabetes, sino también ayuda a eliminar células cancerígenas y reduce los niveles de colesterol.
De ahí el interés de crearlo, pues se elabora a partir del ajo fresco-color blanco- el cual lo deshidratan mediante un proceso que combina cierta humedad y temperatura, durante un tiempo, pero con el cuidado de no agregar alguna sustancia química.
El sabor de este tipo de ajo es más dulce, en contraste con el tradicional, por ello su proceso de elaboración debe ser sumamente cuidadoso; lo que deberá tener en cuenta la empresa cordobesa que se ha unido al proyecto.
Es tal el proceso de formar un ajo de este color que se dan sumas reacciones químicas, lo que incrementa las propiedades químicas del ajo negro.
Su tiempo de fabricación lo determinará la humedad y la temperatura, donde ésta puede variar entre los 40 a 90 grados centígrados, con una humedad de 80 a 95% , en un tiempo de 10 a 40 días.
Como se mencionó anteriormente, la producción del ajo negro depende de los países asiáticos, por ello España busca hacerlo, pues son tantas sus virtudes para la salud, que aún falta camino para perfeccionar la técnica y la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario