lunes, 17 de septiembre de 2012

Alteración genética, la verdad distorsionada, nuevo libro sobre el origen de los transgénicos

Por • 17 septiembre, 2012 • Print-Friendly
GMWatch, 17 de septiembre de 2012
http://www.gmwatch.org/latest-listing/51-2012/14197-altered-genes-twisted-truth-new-book-on-birth-of-gm

NOTA: A continuación aparece un mensaje de Steven Druker, un abogado estadounidense que trabaja por el interés público y que en 1990 demandó a la FDA ( Agencia de Alimentos y Medicamentos) sobre la comercialización de los alimentos modificados genéticamente.
Perdió el litigio por una cuestión de tecnicismos, pero la demanda obligó a la divulgación por parte de la FDA de la documentación que permitía la comercialización de los transgénicos, inadecuadamente aprobados en contra de las advertencias de sus propios científicos y expertos, que señalaban que estos alimentos podían tener inesperados efectos tóxicos y alergénicos.
***
Comentario de Steven Druker, abogado, 16 de septiembre de 2012
Estoy feliz porque finalmente ha podido salir la primera parte de mi libro, que está disponible en Amazon como libro electrónico, Barnes & Noble y Kobo ( y está previsto que esté disponible también en breve en iTunes).
Se titula “Genes alterados, la verdad distorsionada”. ¿Cómo una empresa puede modificar genéticamente nuestros alimentos en contra de lo que dice la Ciencia, corrompiendo a Gobiernos y engañando sistemáticamente al público?
El libro cuenta la fascinante y asombrosa historia de cómo nació una empresa que cambió el núcleo genético de nuestro suministro de alimentos, como ha seguido avanzando por medios ilícitos, y cómo de manera imprudente está sometiendo a nuestra salud y al medio ambiente a riesgos inaceptables. Se revela que la empresa no se basa en principios científicos sólidos, como dicen sus defensores, sino incumpliendo las normas científicas, y se muestra cómo durante tres décadas una serie de inminentes biólogos e instituciones han distorsionado sistemáticamente la verdad, con el fin de ocultar los riesgos propios de los alimentos modificados genéticamente, y conseguir que lleguen a nuestra mesa.
En el libro también se expone cómo la FDA estadounidense se convirtió en su principal cómplice, en cumplimiento de su programa explícito de fomentar la Biotecnología. A partir de los documentos divulgados de los archivos de la FDA, a raíz una demanda que inicié, describo cómo los administradores nombrados por razones políticas ignoraron las advertencias de sus propios científicos sobre los elevados riesgos de estos nuevos productos y marcó el comienzo de su entrada en los supermercados, en violación de la ley federal de seguridad alimentaria. Además, se muestra cómo ocultaron y encubrieron las advertencias de sus expertos, mintiendo de forma persistente, creando la ilusión de que los alimentos sometidos a la Ingeniería Genética habían experimentado una rigurosa revisión científica, cuando en realidad los procedimientos estándar de la Ciencia han sido eludidos. En consecuencia, durante quince años las familias de Estados Unidos han ingerido una serie de novedosos alimentos, que no sólo se venden ilegalmente, sino que fueron determinados como muy peligrosos por el propio personal científico de la FDA.
Al terminar de leer este libro, será evidente la degradación de la Ciencia, que documenta una corrupción sin precedentes, quizás nunca tantos científicos han subvertido tan seriamente las normas que aprendieron tenían que defender, engañando a la gente, imponiendo tal magnitud de riesgos para la salud humana y el medio ambiente.
***
Comentarios al libro
Un libro fascinante, informativo, fácil de leer y agradable. Abre los ojos”.
- Richard C. Jennings, Ph.D., Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Cambridge, Reino Unido
Genes alterados, la verdad distorsionada” es un libro lúcido y esclarecedor… Como ex fiscal de Nueva York me ha sorprendido saber cómo la FDA ha eludido las rigurosas pruebas científicas para la aprobación de los alimentos transgénicos. Una madre con tres niños pequeños estaba indignada al conocer que los niños estadounidenses están siendo cruelmente expuestos a alimentos experimentales que fueron considerados muy peligrosos por los expertos de la FDA”.
Tara-Cook Littman, J.D.
““Genes alterados, la verdad distorsionada” es legible, completo y reflexivo. Steven Druker expone los engaños para promover la Ingeniería Genética, y sorprenderá incluso a los que vienen siguiendo de forma estrecha a la Industria Biotecnologíca. Recomiendo este libro”
- Belinda Martineau, Ph.D., co-desarrolladora del primer alimento genéticamente modificado y autora de First Fruit: The Creation of the Flavr Savr[™] Tomato and the Birth of Biotech Foods
- Druker expone de forma brillante cómo los promotores de los transgénicos han sido pillados en flagrante delito: falsificación de datos, corrupción en las agencias reguladoras, mintiendo en el Congreso, demostrando cómo las mentiras y los engaños se han ido sucediendo año tras año, generando una industria mundial que se tambalea, en base a los fraudes. Seguro que este libro supondrá un onda de choque en todo el mundo”.
- David Schubert, Ph.D. biólogo molecular y director de Neurobiología Celular, Instituto Salk para Estudios Biológicos
***
Un lanzamiento en dos partes
Debido a que hay gran interés sobre el tema de los transgénicos en California, ya que este otoño se votará una ley sobre el etiquetado de los alimentos transgénicos como algo obligatorio, he divulgado los primeros ochos capítulos del libro ( que forman una unidad y una fascinante historia) en una primera parte, al precio de 5,99 dólares en los Estados Unidos. Los siguientes siete capítulos aparecerán en primavera de 2013 en una segunda parte ( también en formato electrónico, al precio de 3,99 dólares). En ese momento, aparecerá el libro en versión impresa, distribuido por Chelsea Green, también en formato electrónico para aquellos que no hubieran comprado la primera parte.
Para aquellos que residen en los Estados Unidos pueden encontrar el libro en los siguientes enlaces:
http://www.amazon.com/dp/B009AHSOBQ
Para aquellos con Nooks, véase:
http://www.barnesandnoble.com/s/altered-genes-twisted-truth-how-the-venture-to—-?keyword=altered+genes+twisted+truth+how+the+venture+to+…&store=ebook
http://www.kobobooks.com/ebook/Altered-Genes-Twisted-Truth-Part/book-zXJSQvL-A0qypgh0WSw5cw/page1.html?s=gvO_TOToRkuMTx07gw9suQ&r=1
[…]
Fuente: http://www.gmwatch.org/latest-listing/51-2012/14197-altered-genes-twisted-truth-new-book-on-birth-of-gm

No hay comentarios:

Publicar un comentario