viernes, 21 de septiembre de 2012

Dieta rica en Omega-3 y vitaminas contra el Alzheimer

Dieta rica en Omega-3 y<a
href='http://www.nutricion.pro/30-09-2011/nutrientes/vitaminas/que-son-las-vitaminas' rel='external ' title=''>vitaminas</a>contra el Alzheimer
Dieta rica en Omega-3 yvitaminascontra el Alzheimer. Según un estudio publicado por la Academia Americana de Neurología, una dieta equilibrada y rica en estos dos componentes, ayuda a evitar la contracción del cerebro, una de las consecuencias relacionadas con la enfermedad del Alzheimer.
Unadietaen la que se opte por los alimentos ricos envitaminasB, D y antioxidantes C y E, así como en ácidos grasos omega 3, presentes fundamentalmente en frutas,verdurasy pescados, ayudará a evitar la aparición de un trastorno relacionado con la pérdida de los recuerdos.

El reciente estudio también ha arrojado otro dato a tener en cuenta y que se relaciona directamente con el tipo de alimentación, concretamente con la ingesta de alimentos o dietas ricas en grasas trans, como son los fritos, comida rápida o congelados, entre otros, hará más propensos a las personas, a padecer una reducción del volumen del cerebro, repercutiendo en las capacidades mentales, cognitivas y de memoria.
El estudio realizado por investigadores de la Oregon Health & Science University, se realizó con más de un centenar de pacientes, a los que se realizaron análisis de sangre para calibrar los niveles de nutrientesabsorbidos por el organismo, al tiempo que se llevaron a cabo distintas pruebas de memoria y capacidades cognitivas.
En algunos casos además se midió el volumen cerebral a través de una resonancia magnética, pero la novedad de este estudio radica en que porprimera vezse han analizado, a través de los biomarcadores de nutrientes, el efecto que ladietay los alimentos que se ingieren, tienen en el cerebro y en las habilidades cognitivas.
Fuente: ellahoy
Foto Vía: hogarutil

No hay comentarios:

Publicar un comentario