lunes, 17 de septiembre de 2012

Un arma más para la guerra contra el tabaco

Por: blogdefarmacia

Un nuevo estudio ofreció un informe sobre el atractivo de los paquetes de cigarrillos lisos, en comparación con los paquetes poco decorados, entre las mujeres en Brasil, y encontró que los paquetes lisos reducen el atractivo de sus contenidos.

El consumo de tabaco es responsable de 5,4 millones de muertes cada año en todo el mundo y es la principal causa de muerte evitable. Al igual que muchos otros países, Brasil ha prohibido la mayoría de las formas de publicidad del tabaco, pero no ha abordado la cuestión de la comercialización de las empresas tabacaleras a través del paquete de cigarrillos en sí.



La investigación sugiere que muchas marcas parecen estar dirigidas específicamente a las mujeres jóvenes por el uso de paquetes “femeninos” de colores, aromas frutales, o por términos sugerentes como “delgado” o “superslim”. Científicos de Canadá, EE.UU. y Brasil colaboraron en esta línea de estudio de 640 mujeres jóvenes brasileñas para ver si estos cigarrillos tenían el mismo atractivo cuando se presentaban en un paquete sencillo (pero aún con el nombre de la marca y la descripción de ellos).

Las mujeres en este estudio evaluaron los paquetes decorados como más atractivos, más elegantes y sofisticados de los paquetes lisos.
También pensaban que los cigarrillos en paquetes decorados tendrían mejor sabor.
La eliminación de toda descripción de los paquetes, dejando sólo la marca, redujo su atractivo.

Los resultados sugieren que un paquete sencillo y la eliminación de descripciones de la marca tienden a reducir el atractivo del tabaco para los jóvenes y los adultos jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario