domingo, 23 de septiembre de 2012

Estudian por qué la quimioterapia produce más metástasis

Por: natura


Según los científicos, un inconveniente significativo de la quimioterapia es el aumento del riesgo de metástasis e Investigadores de la Universidad de Michigan encontraron que los medicamentos de quimioterapia en realidad permiten a las células cancerosas, "echar raíces" en los huesos.

Una vez que la quimioterapia golpea la médula ósea, las células cancerosas comienzan a multiplicarse muy rápidamente, restaurando cualquier pérdida.

Los científicos sugieren la existencia de mecanismos que conducen a esta propagación del cáncer en el hueso durante la quimioterapia.

Existen muchos tipos de cáncer, como es el caso del cáncer de la próstata o de mama, y a menudo se distribuyen y hacen metástasis a los huesos.

De acuerdo a una publicación de ScienceDaily, el investigador Lori McCauley dijo que sus hallazgos ayudan a explicar por qué algunos tipos de metástasis de cáncer se multiplican en los huesos.

Según los científicos, después de bloquear ciertas proteínas celulares, la CCL2, fueron capaces de prevenir la aparición de tumores en los huesos.

Este estudio es un estudio piloto, y en el futuro, planean estudiar más a fondo como se conduce en este mecanismo, la propagación de las células cancerosas después de la quimioterapia.

Al mismo tiempo, no es ningún secreto que la mayoría de los fármacos quimioterapéuticos son adicionalmente un veneno celular. Su citotoxicidad se basa en la alteración del proceso de reproducción celular. Actúan en forma activa en la proliferación de células tumorales, mientras que la quimioterapia va matando las células sanas.

Cada año más de un millón de pacientes con cáncer que reciben quimioterapia, la radioterapia, o de forma simultánea ambos tipos de tratamiento. A pesar de ello, la eficacia global de esta quimioterapia es todavía demasiado baja.

Por ejemplo, en los Estados Unidos, de acuerdo a PubMed, la sobrevivencia de cinco años se da sólo en un 2,1% de los pacientes. Esto significa que sólo 2 de cada 100 personas sobreviven a los siguientes 5 años de tratamiento. Al mismo tiempo, la quimioterapia incluye una larga lista de los cerca de 200 efectos secundarios.

La historia de Steve Jobs de Apple, y otros personajes famosos que perdieron la vida debido al cáncer, dice que aún con todas las posibilidades de la medicina moderna el resultado deja mucho que desear, y la posible quimioterapia no es la el camino a seguir.

Hay estudios que confirman la existencia de potenciales anti cancerígenos de la naturaleza.

Las setas orientales, las verduras crucíferas y la vitamina D de luz del Sol, son recomendadas, sin embargo existe la opinión que su estudio no es rentable para los laboratorios que investigan. Artículo original delagranepoca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario