miércoles, 19 de septiembre de 2012

Guía De Salud Masculina. 50 Ideas Para Afrontar Los Años Con Energía Y Bienestar

Por: vidasaludable

1.-Toma las riendas de tu vida. Lo primero que debes tener en cuenta es que nadie –ni siquiera la química- puede hacer más por tu salud y tu bienestar que tú mismo. Ciertamente, tanto los genes como la edad influyen, pero son realmente los hábitos de cada día los que nos decantan hacia la salud o la enfermedad. De hecho, la salud y el equilibrio emocional dependen de lo que los expertos denominan la prevención activa. Es decir, de cómo cada uno de nosotros se responsabiliza de su cuerpo, lucha por su bienestar y equilibrio para ser más feliz y, por tanto también estar más sano. Recuerda pues que no basta con hacerse un chequeo una vez al año, sino tú creas tu salud con cada una de tus acciones y pensamientos, que día tras día van dejando poso en tu cuerpo.

2.-Líbrate de las toxinas. Para llenarnos de energía, una de las primeras buenas costumbres que debemos adoptar es la de introducir el ayuno en nuestro estilo de vida. Durante 24 o 48 horas no debemos ingerir alimento sólido alguno y nutrirnos a base de caldos vegetales, zumos de frutas, infusiones y agua. Con ello depuraremos el organismo y lo libraremos de las toxinas, unas sustancias que perjudican seriamente nuestro equilibrio corporal. Plantéatelo como una especie de “puesta a punto” para iniciar una nueva vida.

3.-Di adiós a esos kilos de más. A menudo, cuando los hombres se acercan al umbral de los 40 años, empiezan a ganar peso. Iniciar una monodieta en otoño y en primavera, dos estaciones especialmente conflictivas para la salud, nos ayudará a perder esos kilos de más, algo muy beneficioso para el organismo por las grasas y proteínas superfluas que eliminan. Pueden durar entre 3, 5 o 7 días. Compra dos kilos de fruta cada día y repártela en 5 tomas. Las fresas son particularmente idóneas por su delicioso sabor y por la gran cantidad de vitaminas que nos aportan.

4.-Cena como un pobre. Otra regla de oro para recuperar la energía perdida y asegurarse una vida próspera son las cenas frugales. Dos refranes resultan particularmente emblemáticos en este sentido. Un refrán asegura: “De grandes cenas están las sepulturas llenas”. Ten en cuenta pues que nunca debes irte a la cama con el estómago demasiado lleno. La digestión altera el sueño y los problemas estomacales se acentúan.

5.-Desayuna como un príncipe. El desayuno es la comida más importe del día. Lo más recomendable es tomar una crema Budwing que consiste en tomar frutas troceadas acompañadas de cereales integrales, semillas de lino, semillas de girasol y de calabaza troceadas. El lino nos ayudará a combatir el estreñimiento y con esta crema aportamos vitamina E y minerales que eliminan los radicales libres. La vitamina E previene la formación de cóagulos de sanguíneos, ayuda a prevenir el Alzheimer y refuerza el sistema inmunitario..

6.- Alternativas sanas. Deja de fumar, de tomar café, chocolate, té coca-cola y otros estimulantes. Hay alternativas sanas y deliciosas como las infusiones aromáticas y los zumos de frutas que no perjudican tu organismo ni ocasionan dolencias.

7.-¡Cuidado con el alcohol! El consumo de alcohol aumenta la tensión arterial, acelera el ritmo cardíaco y puede causar impotencia. Aprende a decir “no” a una copa, procura no beber a diario y siempre que lo hagas, come algo antes.

8.-Para prevenir los accidentes cardiovasculares. A partir de los 35 años aparece la hipertensión y también aumenta el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares. Donar sangre periódicamente baja la tensión y ayuda a prevenir el infarto y las anginas de pecho. Antiguamente las sangrías eran una práctica médica frecuente, la medicina natural reivindica el poderoso efecto terapéutico de éstas en muchos casos. Además este acto de generosidad respecto al prójimo también repercutirá positivamente sobre nuestro estado de ánimo.

9.-Empieza el día con una sonrisa. Por muchos problemas que tengas, por mucho que te preocupe el trabajo o el pago de la hipoteca, empieza el día con buen pie y no te olvides de sonreír. Un buen truco consiste en dibujar al levantarse en la ventana de nuestra habitación una sonrisa gigante y sonreír porque ha amanecido un nuevo día, porque estás vivo, porque te quieren, porque tienes trabajo... Después, respira profundamente poniendo cuidado en abrir el arco del diafragma lo más que puedas.

10.-Los estiramientos alargan la vida. Para liberarte de las tensiones y de las contracturas musculares, estírate. Está demostrado que los estiramientos alargan la vida de las articulaciones. Es la mejor manera de asegurar una vejez llena de salud. Puedes estirarte en la cama desperezándote exageradamente como si fueras un gato o realizar el saludo al sol.

11.-Mueve los hombros. También debes mover los hombros, un punto donde se acumulan particularmente las tensiones. Levántalos, gíralos hacia delante y después hacia atrás y recuerda que cuando los hombros se mueven, las cervicales no duelen.

12.-Haz ejercicio. Está demostrado que la practica de ejercicio alarga la vida porque estimula las funciones metabólicas, aumenta las defensas, aleja las enfermedades y combate la depresión gracias a la emisión de endorfinas que segrega nuestro organismo cuando lo sometemos a un esfuerzo físico. Además combatiremos el estrés por la descarga de adrenalina que nos realizaremos y también disminuiremos el riesgo de accidentes cardiovasculares. Bastará que corras 20 minutos cada día para ganarte todas estas ventajas.

13.-En caso de contractura. Para paliar las contracturas musculares derivadas de las malas posturas y de la tensión, instala en la ducha una alcachofa que haga salir el agua de la ducha a trompicones. La puedes encontrar en cualquier ferretería y es muy fácil de instalar. Esto te permitirá aplicar agua caliente en forma de percusión sobre la zona afectada y aliviar el dolor gracias al masaje que el agua ejercerá sobre la musculatura contracturada.

14.-Contra la depresión. A menudo con los 40 años, no sólo por los problemas de salud y la cercanía de la vejez, sino porque suele producirse la perdida de algún progenitor, aparece una crisis de edad que puede hacernos caer en la depresión. Una cura a base de Hierba de San Juan puede ayudarte. La Hierba de San Juan es uno los antidepresivos naturales más poderosos que se conocen de gran eficacia y completamente exento de efectos secundarios. Se puede tomar en forma de infusión o de tabletas. Si bien podemos adquirirla en cualquier herbolario, en este caso no estaría de más consultar al experto para que determine la dosis que se debe administrar en cada caso. Puedes ver este producto en nuestra web http://www.farmacia-internacional.net/

15.-Practica el yoga. Pero tanto la ansiedad como el estrés pueden aprender a controlarse si aprendes a controlar la respiración. La práctica del yoga resulta fundamental en este sentido. Debemos esforzarnos por respirar aprovechando toda nuestra capacidad pulmonar llenado de aire la parte baja del abdomen, las costillas tanto como la parte alta de los pulmones y haciendo incapie en llenar de aire la parte baja del abdomen. Esta demostrado que controlando la respiraciones controlamos nuestras emociones. Además el yoga nos ayudará a relativizar los problemas de cada día.

16.-Intenta aceptar la muerte. Nuestra sociedad vive de espaldas a la muerte y tendemos a olvidarla cuando esta está presente y no puede desligarse de la vida. Es normal que tengas miedo a morir, pero no pienses siempre en la muerte como algo negativo. La mayoría de las veces la muerte es una liberación cuando somos presa del dolor y de la decrepitud. Puede ser el alcance de una paz absoluta. La practica del yoga puede también ayudarte mucho en este sentido. Además ¿qué seria de nosotros si viviéramos eternamente? Pensar en la muerte también debe motivarte a hacer cosas y a celebrar cada día el estar vivo.

17.-¡Haz locuras! Cuando se llega a los 40 años, la mayoría de hombres tienen una vida totalmente pautada, llena de obligaciones donde no hay lugar para lo imprevisto. No dejes que siempre se imponga la rutina. Haz locuras sin pensar en el qué dirán y venciendo tus propios temores. Para ello no te pares al anticipar tu derrota y arriésgate. ¿Qué puede pasar? Seguro que la frustración por no haberlo intentado será más grande que el fracaso que podías haber sufrido.

18.-Cambia tu definición de madurez. Cuando pensamos en llegar a la madurez creemos que eso implica seriedad, rutina, decrepitud, menor energía y vitalidad. Sin embargo crecer implica otras muchas cosas positivas como mayor capacidad para ir al fondo de las cosas, un mayor autoconocimiento que nos puede hacer más felices, más serenidad ante la adversidad y todo ello no implica renunciar a nuevas experiencias.

19.-Prioriza. Tenemos poco tiempo libre, por eso debemos aprender a priorizar y poner por delante los placeres a las obligaciones. Si te gustas leer, ¿por qué dedicas más tiempo a limpiar el coche?

20.-Ejercita el músculo del optimismo. La mayor parte de las enfermedades especialmente los dolores de cabeza, de espalda la hipertensión y las enfermedades cardias pueden ser provocadas o al menos influidas por nuestros sentimientos. Ser optimista es un seguro contra el infarto tan importante como el conservar un nivel bajo de colesterol. Así, en tiempos de incertidumbre, espera lo mejor y sacar lo positivo de cada situación. En buena parte somos el resultado de lo que pensamos.

21.- Haz un hueco para la siesta. El sueño es uno de los grandes pilares de nuestra salud física y psíquica. Los expertos aseguran que para levantarse en plena forma, lo mejor es acostarse pronto para levantarse temprano. Pero sobre todo reivindican el beneficioso efecto de la siesta que reduce los niveles de estrés, aumenta la productividad y disminuye el riesgo de accidentes cardiovasculares.

22.-El estrés depende de ti. El estrés es una de las causas principales de desarrollo de enfermedades degenerativas, de ataques al corazón y de depresión. Sin embargo, los científicos han demostrado que independientemente de las causas externas, también viene determinado desde dentro. Para controlarlo, hay que aprender a transformarlo en un reto y, cuando veas que has sido capaz de superarlo, aumentará tu seguridad y tu autoestima.

23.-Cuida a tus amigos. Tener amigos es otra de las grandes protecciones que se conocen contra el estrés. Si tienes un amigo en quien confiar, a quien contarle lo que te ocurre y lo que sientes, todo es diferente, todo se relativiza.

24.-No siempre hay que escuchar las críticas. Todos tenemos un critico interno, la voz de un padre o de un jefe demasiado exigente que nos recuerda que no lo estamos haciendo todo lo bastante bien. Cuando detectas este sabotaje interno, acállalo si no tiene razón de ser.

25.-Llena tu retina de verde. Otra fórmula mágica para controlar el estrés y recuperar energía es dedicar el fin de semana a llenar de verde tu retina paseando por el bosque, definido como “la cámara vital del hombre”. Te ayudará a relajarte, a oxigenarte y sobre todo te ayudará a recordar que el mundo no termina en la oficina ni en las cuatro paredes de casa. Tu organismo se llenará de energía positiva.

26.- Controla tu respiración. Cuida tu respiración, aumenta tu energía. Realizar diariamente ejercicios respiratorios del diafragma manteniendo respiraciones profundas contando hasta cien sin distraerse nos llenará de energía vital y nos ayudará aumentar la energía sexual también.

27.-Abusa del tomate. Con la llegada de la cuarentena, no son raros las hipertrofias y congestiones de próstata. Ten en cuenta que la mayoría de estos trastornos son de carácter benigno y que si no se curan hoy, estarán curados mañana. Pero tanto para prevenir como para combatir los problemas de prostata lo mejor es abusar del tomate, un poderoso antioxidante rico en licopenos especialmente beneficioso para esta parte de nuestro organismo.

28.-Apúntate a las ostras y a las semillas de calabaza. También el zinc presente en abundancia en las ostras y en las semillas de calabaza ayudarán a mejorar el funcionamiento de la prostata y optimizarán la producción de semen.

29.- Toma avena, el Viagra natural. También con los 40, empezamos a sentir que perdemos potencia y deseo sexual. Según el doctor Pros, existe una viagra natural capaz de mejorar la libido: la avena. Seguir una monodieta de copos de avena dos veces al año con el inicio de la primavera y la llegada del otoño durante siete días seguidos puede serte de gran utilidad. También la Hierba de San Juan ayuda a despertar el deseo sexual al ser un excelente regulador del sistema neurovegativo.

30-Toma lecitina. La lecitina de soja es energética y también mejora la potencia sexual.

31.-Prevenir el cáncer de colón. A partir los 40 aumenta el riesgo de sufrir cáncer de colón. Además de acudir a revisiones periódicas, aprende a comer pensando en el día de mañana. Rehuye la carne y cuida que la ingestión de verduras y frutas sea abundante para que la acción de la fibra te proteja.

32.-Admite tus debilidades. Pero sobre todo no dudes en admitir tus debilidades e inseguridades a la persona amada. Plantéate por qué debes responder a un modelo masculino de perfección, de fuerza y potencia inagotables y si éste existe en realidad.

33.-Haz crecer tu intimidad. Es nuestra vulnerabilidad lo que nos hace dignos de ser amados, lo que permite que los demás se sientan seguros como para abrirnos su corazón. Por eso admitiendo tus debilidades conseguirás, no sólo liberarte angustias e inseguridades, sino además hacer crecer la intimidad que debe existir entre tu pareja y tú. Si consigues establecer una sólida intimidad con tu compañera, podrás curarlo todo, conseguirás paliar cualquier sufrimiento porque vuestra intimidad será el mejor refugio ante cualquier adversidad.

34.-Arregla tu vida amorosa. Con la llegada de los 40 aumentan el numero de divorcios y de crisis matrimoniales. Ten en cuenta que si tu estás mal contigo mismo, es muy difícil que consigas que los demás estén bien contigo. Recuerda que si quieres preservarlo vivo, el amor debe regarse cada día como si fuera una flor. Construye un espacio para tu pareja, organiza una cena a la luz de las velas con tu mujer, llévala a bailar o simplemente entabla una charlo sobre lo que verdaderamente te preocupa. Tener una vida personal resuelta es nuestra mayor baza contra la depresión.

35.-Practica el masaje en pareja. El masaje contribuirá de forma divertida a mejorar la comunicación de la pareja. Primero uno de los miembros se tiende en la cama mientras el otro lo masajea ni demasiado fuerte ni demasiado suave sin tocar las zonas erógenas como senos y genitales. Descubrirás el placer de las caricias y te ayudará a descubrir el cuerpo de tu amada.

36.-Hacer el amor, la mejor medicina. Hacer el amor mejora la circulación, alivia el estrés, la ansiedad y la tensión. Fortalece también la actividad del miocardio, alivia los dolores reumaticos, reduce los dolores lumbares y cervicales, aumenta la autoestima y aumenta las defensas. Como ves cuando amas, todo son ventajas.

37.-Combate tu adicción al trabajo. Muchos hombres se refugian en el trabajo para huir de los problemas. Otros han dejado que el trabajo llene cada vez más sus vidas hasta que se dan cuenta que su existencia empieza y termina en el trabajo. Define tu orden de prioridades, eso te ayudará a ser más feliz y si no quieres realmente que el trabajo sea lo primero en tu vida. No te lleves trabajo a casa, no te sientas culpable si te tomas un día libre para pasarlo con tu mujer o tus amigos, no aceptes más responsabilidades y tareas de las que te corresponden y aprende a delegar.

38.- Libérate de los estereotipos. No adoptes estereotipos ajenos a tu sensibilidad sólo porque pienses que debes compórtate de una determinada manera o porque te hayan dicho que debes estar en lo más alto. Antepón tus preferencias personales y tus deseos y no te dejes arrastrar por aquello que se supone se espera de ti. ¿Sabías que aquellos que la sociedad tiene por excéntricos viven más?

39.-Aprende a saborear los pequeños placeres. Tomar un baño de agua caliente con algun aceite esencial, estirarse al sol, pasear con tus hijos, escuchar música, regalarte un buen masaje, disfrutar de estos placeres no sólo nos hará la vida más placentera sino que nos ayudará a reducir el estrés y el riesgo de sufrir infartos.

40.-Celebra tus éxitos Hay que saber ponerse medallas cuando alcanzamos una meta y celebrar los éxitos aunque sea invitando a desayunar a un amigo. También hay aprender a ponérselas a quien les toque de tu alrededor.

41.- Evita el perfeccionismo. Aprende a no exigir y a no autoexigirte más de lo realmente posible. Si pones el listón muy alto, nunca estarás contento ni satisfecho. Es bueno aceptar las limitaciones. No se puede ser el mejor en todo, nadie lo es. Piensa que quien acepta sus fallos y limitaciones, potencia sus capacidades porque se centra en aquello que hace bien.
Eso te hará más feliz y por tanto más sano.

42.- Nutre tu cerebro. A partir de los 45 años el cerebro pierde unas ciento cincuenta mil células de la corteza cerebral. El cerebro es un músculo que si no activa las conexiones neuronales, éstas se destruyen incorporándose a otras. Estimular la mente ayuda a preservar las facultades Para que esto no ocurra acepta nuevos retos, apúntate a clases de inglés, a un curso de informática, a un taller de escritura, haz crucigramas, lee, viaja, asiste a conferencias,... Sigue cultivando tu mente. La vida es un aprendizaje continuo.

43.-¡Abajo los radicales libres! Los radicales libres, un subproducto de la respiración se infiltran en el cuerpo y dañan las células. Los antioxidantes tomados en a diario palian esta acción. Por eso incluye en tu dieta frutas, verduras, cereales integrales, cebolla, ajo y leche. Puedes ver antioxidantes naturales en nuestra web http://www.farmacia-internacional.net/

44 -Invierte en tu familia. Dedicar tiempos a la familia significa ganar afecto, mejorar las relaciones que ties con tus hijos y con tu mujer. Se trata de una inversión que repercutirá en tu bienestar mental. Si no estás con ellos, si sólo piensas en ellos en términos de gastos y de obligaciones, ¿por qué ellos tienen que pensar en ti de una forma distinta? Ten en cuenta que el regalo más valioso que puedes hacer a tus hijos es tu tiempo. Puede costar al principio adentrarte en su mundo, pero a la larga será tu mejor medicina.

45.-No luches contra el malestar. Cuando te sientas bajo, recuerda que el malestar no es malo. Forma parte de la condición humana y es positivo porque sin él seríamos incapaces de madurar. Sin él no podríamos avanzar ni mejorar ya que nos estancaríamos en la autosatisfacción y la autocomplacencia.

46.-Relájate y duerme. Si tienes problemas para conciliar el sueño por culpa del nerviosismo, antes de ir a la cama lávate los pies con agua fría. Después entra en la cama y siente como reacciona el cuerpo ante el calor. Seguidamente, cierra los ojos y empezando por los pies, desconecta mentalmente músculo a músculo. Pron serás presa de los brazos de Morfeo.

47.- Recuerda que todo pasa. Ante un disgusto o una adversidad, recuerda que todos los males son pasajeros y no duren eternamente. El premio Nobel de Medicina Francis Crick dice: “Soy un hombre mayor y he visto muchos problemas. La mayoría nunca llegaron a suceder”. La mayor parte de nosotros no podemos recordar las cosas que nos preocupaban hace diez años.

48.- ¡Ríete! No siempre podemos controlar lo que nos pasa en la vida. De hecho controlamos mucho menos de lo que creemos, pero sí que puede controlar tus reacciones y reírte de las situaciones difíciles y de ti mismo.

49.- ¡Fuera complejos! A esta edad muchos hombres empiezan a acomplejarse por la caída del cabello y la aparición de las canas. La calvicie es sin duda un inconveniente, pero si no puedes luchar contra ella, ¿tienes que amargarte toda la vida por ella? Rápate el pelo, ahora está de moda y recuerda que los calvos pueden ser muy atractivos. ¡Mira Sean Connery! Las canas pueden teñirse, hazlo si te molestan. Pero a muchas mujeres les parecen interesantes. En resumen si tu problema tiene solución, soluciónalo y si no la tiene olvídalo.

50.- Evita las fantasías de rescate. Siempre que haya un problema debemos poner los medios para solucionarlos y pedir la ayuda necesaria si nosotros no podemos sólos, pero es importante evitar tener presente que nadie puede venir a darnos “solución milagrosa”. Nuestro bienestar bienestar físico y mental depende sobre todo de nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario