jueves, 20 de septiembre de 2012

Eurodiputado demanda suspender cultivos de maíz Monsanto

Por: prensa latina
Imagen activa
19 de septiembre de 2012, 11:44París, 19 sep (PL) El eurodiputado José Bové reclamó hoy a la Unión Europea suspender las autorizaciones para el cultivo de maíz transgénico de las multinacional estadounidense Monsanto, luego de la publicación de un estudio sobre su presunta toxicidad.

Según el político francés, la investigación realizada por científicos de este país constituye un nuevo argumento para quienes durante años se han opuesto al consumo de este tipo de productos.

El eurodiputado demandó al comisario europeo John Dalli prohibir los cultivos del maíz Monsanto, así como de la papa Amflora, creada por el grupo alemán BASF.

Tras la publicación del estudio, el ministro francés de Agricultura, Stéphane Le Foll, señaló su decisión de pedir reglas europeas más estrictas para la utilización de esas semillas.

"Vamos a actuar a escala europea para que se modifiquen las condiciones de autorización de los protocolos", dijo Le Foll.

Según los resultados de la investigación realizada por Gilles Eric Seralini, de la Universidad de Caen, las ratas alimentadas con el maíz NK 603, en algunos casos tratados con el herbicida Rondup, presentaban una mortalidad mayor que la población de referencia.

La Asociación Francesa de Biotecnologías Vegetales rechazó el estudio y dijo que hasta ahora pesquisas realizadas por científicos de diversos horizontes no han demostrado efectos tóxicos de transgénicos en animales.

mgt/car

No hay comentarios:

Publicar un comentario