jueves, 20 de marzo de 2014

¡Compradores tengan cuidado! Compañías engañan a consumidores sobre pruebas con animales

Por: http://www.petalatino.com/

Desde que PETA empezó a hacer campaña para exponer a empresas que realizan pruebas atroces y letales en animales, los consumidores han apoyado con firmeza a los negocios libres de crueldad como los de la lista de empresas que no experimentan con animales de PETA. Conscientes de esto, algunas compañías inescrupulosas están ocultando a los consumidores toda la verdad acerca de sus políticas sobre experimentación animal, pero tú no deberías comprar su propaganda – o sus productos.



Por ejemplo, recientemente, Shiseido anunció que prácticamente detendría las pruebas en animales. Aunque el eliminar las pruebas en animales es bienvenido, la empresa añadió que continuaría probando ingredientes en animales “donde sea requerido por la ley”. Así que el dinero gastado en productos Shiseido continuará financiando crueles experimentos en animales en países como China, donde las pruebas en animales siguen siendo requeridas por el gobierno (aunque PETA también está trabajando para cambiar eso) – lo que significa que la empresa no ha eliminado por completo la experimentación animal.

Mary Kay es otra empresa que parece estar utilizando juegos de palabras con sus clientes, asegurando que no “realiza” pruebas en animales. Sin embargo, a pesar de que Mary Kay no estaría realizando ella misma las pruebas, la empresa sí le paga al gobierno chino para que pruebe sus productos en animales.

PETA también ha contactado repetidas veces a numerosas otras empresas que rehúsan revelar sus políticas de experimentación en animales. Estas empresas – que no deberían ser consideradas libres de crueldad hasta que emitan un claro comunicado sobre la experimentación con animales, incluyen las siguientes:
Revlon
AmazingCosmetics
Amway
Elizabeth Arden
Hello Kitty
Jurlique
Puig (fragancias de Paco Rabanne, Carolina Herrera, y Nina Ricci)
Talika

Qué puedes hacer

Al negarnos a apoyar a las empresas que hacen pruebas en animales, hacemos uso de nuestro poder adquisitivo colectivo para enviar el mensaje palpable de que las pruebas en animales en la industria de los cosméticos son inaceptables. Para asegurarte de que estás haciendo compras verdaderamente libres de crueldad, por favor revisa en línea la lista de lasempresas que experimentan en animales, y la de las que no lo hacen, ¡o solicita una copia gratuita de la primera guía mundial de compras libre de crueldad de PETA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario