martes, 11 de marzo de 2014

Razones objetivas para hacerse vegetariano

Publicado por: Fausto Ramirez - Mar 10, 2014

Razones-objetivas-para-hacerse-vegetariano-1.jpg

Hoy en día, con la profusión de regímenes alimenticios, son muchas las personas que se pierden ante una oferta tan variada. La experiencia real no siempre suele expresarse de manera objetiva, puesto que normalmente la gente habla de tal o cual régimen en función de cómo les ha ido, sin tener en cuenta si se trata de un método equilibrado, sano y beneficioso para la salud.

Sin embargo, nos planteamos una pregunta fundamental, ¿es posible adoptar un régimen alimenticio diferente al que sigue la mayoría de las personas, evitando los errores relacionados con su práctica? Hoy queremos contarte algunas razones objetivas para hacerse vegetariano.
El régimen vegetariano

El régimen vegetariano consiste en excluir del consumo todo tipo de carne animal. La carne y el pescado están prohibidos, así como los productos derivados de la misma familia, como la charcutería, los mariscos, etc. El consumo de los subproductos animales como los huevos y los lácteos sí están permitidos.



Por miedo a sufrir ciertas carencias en proteínas, algunos vegetarianos tienen tendencia a consumir muchos cereales, legumbres, o productos oleaginosos. Esto suele provocar a la larga problemas digestivos, intoxicaciones relacionas con la fermentación y putrefacción intestinal excesiva, sobrecarga hepática, sobrecarga glucídica, normalmente en el origen del aumento de peso y de una hemogliasis.

Pasar de un régimen omnívoro a un régimen vegetariano requiere un cierto tiempo de adaptación, puesto que la flora intestinal presenta diferencias en su composición en función de que se coma carne animal o no. Además, las proteínas vegetales que están protegidas por celulosa requieren la presencia de enzimas específicas para digerirlas.

En otros casos, es el consumo de fruta ácido acuosa el que puede ser excesivo y estar en el origen de una hipotensión, desvitalización o desmineralización. Sin embargo, ciertos vegetarianos presentan una carencia de proteínas, puesto que el consumo de huevos es insuficiente.

Otros vegetarianos se dejan influir por los mensajes de la industria agroalimenticia que favorece el consumo cotidiano de soja y de sus derivados. Sin embargo, la soja posee factores que pueden, a la larga, alterar la salud si el consumo es excesivo.
Los beneficios del régimen vegetariano



La alimentación vegetariana es un excelente "régimen" alimenticio y puede ser el mejor de todo a condición de evitar diferentes errores. Suprimir el consumo corriente de carne hoy en día permite responder a muchas preguntas y problemas a nivel ecológico, económico y sanitario.

Hoy en día, no se debe tener ningún tipo de miedo si se suprime el consumo de carne de la dieta diaria, siempre que en paralelo se mantenga una alimentación variada, equilibrada y de calidad. Algunos vegetarianos suprimen completamente el consumo de carne, pero continúan comiendo pescado y mariscos de todo tipo. Esto puede ser una excelente alternativa interesante al régimen omnívoro.

¿Qué razones para ser vegetariano tienes? ¿Qué tipo de alimentación llevas en tu vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario