miércoles, 19 de marzo de 2014

Que reconozca a la VEGEFOBIA como un tipo de discriminación

Por: change.rog 

Que reconozca a la VEGEFOBIA como un tipo de discriminación

Petición dirigida a: INADI - Instituto Nacional contra la Discriminación -

Que reconozca a la VEGEFOBIA como un tipo de discriminación

Petición creada por

Unión Vegetariana Argentina

NO a la VEGEFOBIA!
Las personas vegetarianas tienen derecho a NO ser discriminadas!

Estamos juntando firmas para pedirle al INADI Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia tenga a bien reconocer e incluir en sus mapeos de la discriminación en Argentina a la VEGEFOBIA como un tipo de discriminación que muchas personas sufren solo por tener un estilo de vida diferente, por ser Vegetarianos de cualquier variante.

La comunidad vegetariana crece a un ritmo importante y la vegefobia, también.

Hoy los vegetarianos son discriminados en numerosos ámbitos de la vida cotidiana, en comedores de escuelas, universidades, fábricas y clubes, en hospitales y sanatorios, obras sociales y medicinas prepagas, en restaurantes, hoteles y medios de transporte donde no se brinda la comida apropiada para su modo de alimentación, también en medios de comunicación gráficos, radiales y televisivos en ocasiones son denigrados, vapuleados, desprestigiados y sometidos a burlas. Hasta hay casos de bullying en escuelas, como así también acoso y discriminación en ámbitos laborales.

Por eso, así como hoy la sociedad reconoce a la xenofobia, la homofobia y la lesbofobia entre otras formas de discriminar, la Vegefobia también debe ser reconocida y tipificada oficialmente como otra forma de discriminación, tanto por el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) como así también por la justicia en general. Para que quienes sufran discriminación por ser vegetarianos, puedan disponer del apoyo del INADI y de herramientas para poder defenderse.

Si estás de acuerdo con la Petición al INADI, sumate, cada firma en apoyo a la petición que se hace, le llega automáticamente al INADI!!! Por favor, adherí con tu firma y si queres hace un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario