martes, 11 de marzo de 2014

El plástico pone en peligro la vida de los animales

Por: Irene Solaz

Cuando advertimos sobre el peligro de dejar basura en la arena cuando vamos a la playa en verano, una de las razones es el peligro que este hábito, que adoptamos por comodidad, supone para muchos animales que viven en el agua. El plástico hace daño a estos animales porque les puede matar si ingieren el material, se asfixian a causa de él o se quedan atrapados debajo.


Conoce por qué es importante tener cuidado con el plástico

Que muchos animales coman plástico es un hecho que debe sorprendernos a todos, pues este problema causa una muerte muy dolorosa. Las principales víctimas son las tortugas marinas, las ballenas y los peces.

Lo que sucede en la isla Midway es un claro ejemplo del peligro que el plástico supone para los animales. Los albatros que viven en la isla alimentan a sus polluelos con mecheros, tapas de botellas y otros objetos hechos de plástico, pues piensan que es comida. Y los polluelos tienen una muerte dolorosa cuando podríamos evitar este desenlace modificando nuestros hábitos.

Los animales pueden confundir una bolsa de plástico con comida, y este material bloquea el tracto digestivo porque no es posible digerirlo.
El plástico hace daño, más del que pensamos

Las Naciones Unidas señala que en cada kilómetro cuadrado de agua salada flotan aproximadamente 18.000 desechos de plástico. Cuando pequeños trozos bloquean la garganta o el tracto digestivo de los animales, estos pueden dejar de alimentarse y morir de hambre porque el plástico crea la sensación de saciedad.

Son necesarios 150 años para que una bolsa de plástico se desintegre. Este problema afecta sobre todo a los delfines, que pueden atragantarse con bolsas de plástico. Pingüinos, focas, tortugas y serpientes son víctimas de este problema.

No podemos dudar que el plástico hace daño a los animales, y que sus vidas dependen de nuestros hábitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario