miércoles, 26 de marzo de 2014

El efecto nocivo sobre nuestra salud de BEBIDAS ENERGÉTICAS

Por: http://www.comidiendo.com/



En Comidiendo.com ya habíamos hablado sobre los efectos en nuestra salud de las bebidas energéticas, pero la noticia que nos ocupa en este artículo nace para dar a conocer un nuevo artículo que indica los problemas de salud mental que podría presentar el binomio de bebidas energéticas y jóvenes.

El documento está referido a un grupo de investigación de la University of Waterloo y Dalhousie University publicado en Preventive Medicine, que concluye que tanto los estudiantes de secundaria que son propensos a desarrollar depresiones así como aquellos que fuman marihuana o beben alcohol, consumen másbebidas energéticas que aquellos que no lo hacen.

Aún se desconoce la relación entre causa y efecto, pero preocupa este alto consumo entre adolescentes. La razón, sin embargo, parece clara. Los adolescentes buscan incrementar su atención, mejorar su humor o aumentar su energía física o mental. Todo esto lo consiguen, al menos temporalmente, gracias a las bebidas energéticas.






Bebidas energéticas y jóvenes. El estudio

Entre los 8210 alumnos de instituto que han formado parte del estudio entre bebidas energéticas y jóvenes, cerca de dos tercios dicen consumir bebidas energéticas al menos una vez durante el año pasado, con más del 20% asegurando consumirlas una vez o más al mes. Es curioso comprobar que los alumnosmás jóvenes son unos consumidores mayores que aquellos que les superan en edad.

Dados los efectos negativos de estas bebidas energéticas, incluyendo problemas cardiovasculares, nerviosismo, nauseas o trastornos del sueño debidos a su alto contenido en cafeína, parece cuanto menos curioso que gran parte de las campañas publicitarias vayan destinadas a los más jóvenes.

Tras un año 2013 en el que las compañías fabricantes de estas bebidas energéticas han batido records de ventas, cada vez son más los que piden unaregulación en cuanto a consumo y cantidad de cafeína que incluyen.

Este nuevo estudio sobre la asociación entre problemas de salud mental, bebidas energéticas y jóvenes no hace más que corroborar la necesidad de ese cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario