miércoles, 19 de marzo de 2014

EL HOGAR PRO-VEGAN NECESITA PERSONAS VOLUNTARIAS EN TARRAGONA

Por: http://www.tvanimalista.com/


En aproximadamente un mes, el Santuario el Hogar Pro-Vegan tiene previsto trasladarse a la provincia de Tarragona después de dos años de búsqueda, tiempo y esfuerzo realizado para encontrar un lugar más cómodo y seguro para los animales. El nuevo Santuario se situará en un terreno de 30 hectáreas cerca del municipio de Falset con amplios pastos, tierra fértil y vegetación diversa para poder ofrecer un hogar, amplio y confortable a los centenares de animales rescatados tras haber sido explotados por el ser humano.

El equipo de el Hogar Pro-Vegan tiene previsto realizar lo antes posible el traslado para evitar mantener dos instalaciones de manera simultánea. Por ello, necesitan más que nunca personas colaboradoras que de manera voluntaria puedan ayudar en la adecuación del espacio. El Hogar Pro-Vegan busca voluntarios y voluntarias que colaboren en las tareas iniciales para acondicionar el terreno, quitar malas hierbas, delimitar zonas, preparar las viviendas para que los animales tengan refugio o poner vallas de seguridad, elemento imprescindible, para proteger la zona de cazadores e intrusos. Algunos de los trabajos que deben realizarse es la limpieza del bosque, de arbustos y árboles muertos, así como la creación de áreas acondicionadas para cada especie animal.

El Santuario ha programado por fases todas las tareas necesarias que pueden realizar el voluntarido que se anime a formar parte del proyecto, y que son de carácter urgente.

Además, desde el Santuario se necesitan herramientas diversas como motosierras, desbrozadoras, hormigoneras o vigas de madera, cemento, puertas o tornillos. Cualquier persona que puede donar este material que contacte con Hogar Pro-Vegan.

En el Hogar Pro-Vegan, los animales rescatados pueden vivir el resto de sus vidas en completa libertad y a salvo de cualquier forma de explotación. En el santuario todas las actividades que se realizan son por y para los animales, sin buscar ningún tipo de beneficio para los humanos, pues entre animales humanos y no humanos se establece una relación igualitaria basada en el respeto. Por ello, todo santuario busca proporcionar a sus habitantes la máxima calidad de vida. Además, la concienciación y educación en el veganismo y el respeto animal son elementos clave dentro de este proyecto.

Informa: Cristina Garcia – TVAnimalista Tarragona

No hay comentarios:

Publicar un comentario