martes, 4 de noviembre de 2014

Azúcar, Dulce Veneno

Por: voyasermama.com.ve


Desde que Daniel nació he intentado, no con muy buena suerte, darle poca azúcar pero de convertirse en un premio eventual, la chuche y bebidas endulzadas se han convertido en una especie de adicción. Cada día que pasa intento hacerle entender a toda mi familia que el azúcar es fatal para la salud, pero yo misma caigo en el juego de ofrecerle en la mañana leche achocolatada o una galleta de merienda. Y si por algún motivo no ha comido nada dulce en el día él mismo se encarga de armar una campaña admirable para conseguir su anhelada droga.

En principio lo que intento es no comprar cosas dulces, ni c para la casa, pero de cada piñata lo que llega a mi casa es una bolsa llena de caramelos, chupetas, gomitas, chocolates que lo que he hecho es tirarlas a la basura en cualquier descuido. Pero más allá de eso no he logrado avances. Me encantaría aprender alguna técnica para desviar la atención de mi hijo por el azúcar, si saben de algo por favOOOOr háganmelo saber.

Debido a esta lucha en contra del azúcar quiero compartir con todos algunos efectos que tiene la misma en nuestro organismo, para evitar desde el primero momento en la alimentación de nuestros hijos, y de toda la familia el consumo de azúcar.

Desequilibrio en la producción de insulina, lo que puede desencadenar Diabetes tipo 2, hiperinsulinismo, hipoglucemia. A mayor cantidad de azúcar mayor es la insulina que debe producir nuestro páncreas. Sobrepeso, infecciones, mala cicatrización también son efectos de la misma. El azúcar pudre la proteína que consumimos, fermenta cualquier cereal azucarado que ingerimos.

El mayor problema es que casi todos los alimentos prefabricados que consumimos contienen azúcar, edulcorante o jarabe de goma (glucosa) y no solo esto las harinas refinadas se comportan como azúcares en nuestro organismo, así que estamos rodeados.

Leer las etiquetas de los productos, usar sustitutos como la fructosa o la stevia, aumentar el consumo de frutas y vegetales y una alimentación balanceada creo que es la mejor lucha contra este agente químico llamado azúcar.
Mas info:

http://www.mind-surf.net/drogas/azucar.htm

http://www.monografias.com/trabajos50/efectos-azucar/efectos-azucar2.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario