martes, 11 de noviembre de 2014

"Encontré el proyecto de mi vida manejando bicicleta"


En cinco meses Ecodelivery ha superado los 1.800 envíos a puro pedal



Bastidas organiza jornadas de limpieza en el pico Naiguatá NICOLA ROCCO

EL UNIVERSAL

Quedar desempleado fue el paso previo para que César Bastidas iniciara un proyecto que dice lo está ayudando a "construir país". El arquitecto de la UCV y ciclista urbano combinó sus dos pasiones y creó a finales de mayo una empresa de mensajería en bicicleta: Ecodelivery.

La iniciativa ya cuenta con 12 ciclistas que a puro pedal y con buena vibra realizan despachos de comida, ropa, documentos, piezas y servicios de logística a empresas moviéndose hasta La Urbina o Capitolio, Santa Paula, El Paraíso o La Alameda. Todavía no llegan a El Hatillo.

"Cuando dejé de trabajar en la oficina de arquitectura, un amigo dueño del negocio El Pollo Motorizado (que realiza entregas en moto) me planteó sus intenciones de empezar a realizar envíos en bicicleta. El 27 de mayo hice por primera vez cinco entregas y esa tarde entendí que había encontrado el proyecto de mi vida manejando bicicleta".

Desde ese día hasta hoy no ha parado. Estuvo tres meses solo, pero hoy ya son 12 mensajeros y más de 1.800 envíos.

Hay estudiantes, profesionales y emprendedores. "Lo único que se necesita para trabajar en Ecodelivery es tener buena vibra y una bicicleta. Muchos vienen porque necesitan un ingreso extra, si tienen unas horas libres se ejercitan y trabajan a la vez. Es una empresa que tiene un impacto ambiental y social muy grande. Reducimos la contaminación, la bulla al tiempo que incentivamos el ciclismo urbano". También mejora la salud. Los mensajeros cuando llevan cierto tiempo tienen mejoras en su físico y su resistencia. Son beneficios que Bastidas conoce bien pues desde que estaba en octavo semestre de Arquitectura vendió su carro (un Mustang de colección cuyo mantenimiento se le hacía muy costoso) y lo cambió por su bicicleta con la que practicaba triatlón. "No he tenido necesidad de usar vehículo, la bicicleta fue el reemplazo perfecto".

Ecodelivery planea hacer proyectos de impacto urbano para ciclistas: paradas, estacionamientos, pues la ciudad sigue siendo hostil para los que pedalean. "Hay muchos emprendedores tratando de generar cambios positivos. Rodamos con nuestra mejor sonrisa, los clientes nos aprecian, se toman fotos con nosotros y hasta nos hacen pasar para darnos café". Contactos:deliveryecologico@gmail.com. Twitter: @ecodeliveryccs. (0412)931.8758. DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario