lunes, 3 de noviembre de 2014

Si eres vegetariano vivirás 20% más que el resto y con calidad de vida

BY VANESSA SILVA


Si eres vegetariano, probablemente has escuchado muchas veces todo tipo de preguntas y críticas: “¿Y de dónde sacas tus proteínas?”, “¡Después te va a traer consecuencias porque no tienes una dieta balanceada!” o “Realmente no puedo entender que no quieras comer carne”, pues bien.

Un estudio realizado por la Universidad de Loma Linda en California, ha comprobado que una dieta vegetariana produce menos contaminación y por ende menos gases de efecto invernadero en casi un tercio del planeta (33%). Además, se descubrió que los vegetarianos viven un 20% más que los omnívoros.

Existen diversos estudios que mencionan que la producción ganadera produce un gran porcentaje de las emisiones de gases de efecto invernadero, pero volviendo al estudio actual sobre el vegetarianismo, probablemente se estén preguntando a cuántas personas se encuestó para calcular esos porcentajes. ¿30? ¿100? ¿500? No. ¡Fueron muchas más!

73.000 personas fueron analizadas durante décadas para llegar a estos resultados. “Hasta donde sabemos, no hay estudios que hayan evaluado de forma independiente y con datos no simulados, el potencial de mitigación del cambio climático y los resultados reales para la salud de los mismos patrones dietéticos de forma independiente”, dijo Joan Sabate, MD, DrPH, y co-autor del estudio señalado.

La siguiente cita captura el hallazgo de una manera muy inteligente y acertada:

“Algunas personas piensan que una dieta basada solo en “plantas” es algo extremo. Al año, medio millón de personas tendrán sus pechos abiertos y tendrán que sacarles una vena de su pierna para coserla a su arteria coronaria. Otras personas llamarían a eso algo extremo”, agrega.

¿Cambiará esto algo en la población en general? ¿La gente dejará de preguntar: pero de dónde sacas tu proteína? ¿La gente dejará de decir: “Me gusta la idea, pero no puedo ser vegetariana por razones de salud” y otras variaciones de eso?

Es muy improbable. Pero espero que el estudio anime a más personas a dar el salto y adoptar una dieta vegetariana, o por lo menos una dieta semi-vegetariana.

Fuente: http://www.upsocl.com/verde/los-vegetarianos-viven-20-mas-segun-un-estudio-masivo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario