martes, 25 de noviembre de 2014

Es Oficial: El Caribe debe enfrentar el Cambio Climático con urgencia

Por: http://www.traveltradecaribbean.es/



El cambio climático amenaza seriamente los paisajes naturales de todo el mundo.

Londres.- Los eventos climáticos más dramáticos recientes han demostrado que el cambio del clima mundial es real, y en el caso del Caribe enfrentarlo es una de las más urgentes acciones que deben tomarse, afirmó en un análisis publicado en el Dominican Today, el especialista David Jessop, Director del Consejo del Caribe.

“Esos eventos climáticos son las tormentas fuera de temporada que azotaron el Caribe Oriental en la última Navidad y que causaron daños y pérdidas de vidas, las condiciones de sequía que prevalecieron este verano en Jamaica que afectaron a 20.000 pequeños agricultores y el blanqueo de los arrecifes coralinos. El cambio climático es real”, subrayó Jessop.

Agregó que en este sentido el caso del Caribe es uno de los más urgentes en el mundo. Jessop recordó en su artículo que en unas pocas semanas más en Lima, Perú, se desarrollará el vigésimo período de sesiones de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

La reunión, reunirá a gobiernos y a otras partes interesadas para tratar de aprobar el proyecto de un nuevo y jurídicamente vinculante acuerdo que se espera sea firmado por los líderes gubernamentales de todo el mundo en París en diciembre de 2015.

“A partir de la abrumadora cantidad de evidencia científica disponible, el Caribe tiene todas las razones para estar profundamente comprometido y unido en estas reuniones”, expuso el especialista.

Al igual que otros pequeños Estados insulares en el Océano Pacífico y el Índico, casi todas las naciones del Caribe se encuentran en riesgo de aumento del nivel del mar como consecuencia del calentamiento global. Esto se debe a que casi la totalidad de las grandes infraestructuras del Caribe, y las industrias que más contribuyen al empleo y al crecimiento del PIB, se encuentran en llanuras litorales bajas a una distancia promedio de cinco kilómetros del mar o, en algunos casos, están por debajo del nivel del mar”, escribió Jessop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario