lunes, 24 de noviembre de 2014

Fórmulas Infantiles, un producto peligroso



-->
La principal proveedora de la industria láctea del mundo FONTERRA, confiesa presencia de bacterias causantes de Botulismo


El Sistema dominante y su aparataje publicitario nos ha hecho creer que lasFórmulas Infantiles son productos seguros e inocuos. La mayoría de los ciudadanos del mundo desconocemos el origen de estos productos, con qué materias primas se elaboran, dónde y quienes los producen, y aún así millones de familias, casi siempre siguiendo instrucciones de un médico/a, les dan a sus bebés teteros con estos preparados industriales.


Ayer (3-8-2013) la multinacional con sede en Nueva Zelanda, FONTERRA, anuncia que desde 2012 se produjo una contaminación con una bacteria asociada al Botulismo, una enfermedad grave que puede causar la muerte, especialmente en bebés.


Fonterra es la mayor procesadora mundial de leche y exportadora de lácteos, está presente en más de 100 países. Su alianza con Nestlé y Dairy Partners Americas (DPA), proporciona productos lácteos de consumo en Brasil, Venezuela, Ecuador, Argentina y Colombia. Además sus quesos, cremas, mantequillas, yogures, pasteles y bebidas se encuentran en las mayores cadenas de restaurantes de todo el mundo, así como hoteles, cafés, líneas aéreas, lugares de trabajo, lugares de entretenimiento e instituciones. (http://www.fonterra.com/global/en/financial/fonterras+place)


Fonterra asegura que la proteína de suero concentrado que especialmente les preocupa es la WPC80, por haber encontrado en ella la cepa Clostridium causante de botulismo. Esta materia prima es usada por sus clientes en una amplia gama de productos, que incluyen fórmula infantil, así como bebidas deportivas de leche, dijo Gary Romano, director general de Productos lácteos de Nueva Zelanda, según un comunicado de Fonterra.


“El Ministerio de la industria de Nueva Zelanda informó que los productos afectados fueron exportados a Australia, China, Malasia, Vietnam, Tailandia y Arabia Saudita. Sin embargo, estos derivan en otros productos que pueden seguir otras vías antes de llegar al destino final. En Australia el Ministro Tim Groser anunció una detallada investigación del caso, informó ABC.” /http://www.lagranepoca.com/28957-contaminacion-botulismo-leche-polvo-bebidas-deportivas-compromete-varios-paises


Dada la compleja trama del sistema de producción capitalista, en el que una multinacional como FONTERRA proporciona materia prima a la mayoría de empresas que utilizan lácteos en sus productos, es prácticamente imposible seguir el rastro preciso de un componente contaminado como en este caso.


Los pueblos del mundo tenemos derecho a la vida y a la salud. Estamos inmersos en una telaraña imperial que impide que sepamos QUÉ ES LO QUE ESTAMOS CONSUMIENDO. Es indispensable tomar el control sobre nuestras vidas.

Publicado por LactArte

No hay comentarios:

Publicar un comentario