miércoles, 29 de mayo de 2013

Bambú, material de diseño ecológico, económico y orgánico

bamboo-glow-cabinet
Por Selene Hernández. El bambú es una madera muy atractiva y especialmente ecológica. La decoración con elementos elaborados de este es una tendencia muy actual debido a su versatilidad y al ambiente natural y refrescante que con él se puede crear.
Las posibilidades a la hora de decorar son infinitas. Sin embargo, siempre existen nuevas tendencias que se pueden incorporar y adaptar en tu hogar de acuerdo con tus gustos y necesidades y sin necesidad de invertir demasiado dinero. En esta ocasión, te proponemos una manera de cambiar el ambiente de tu hogar con pequeños accesorios elaborados de bambú, los cuales agregarán un aire de frescura y naturalidad a los diferentes ambientes de tu casa.
El bambú tiene muchas ventajas, tanto estéticas como ecológicas. Dentro de las primeras se puede mencionar las posibilidades que ofrece de acuerdo con el acabado, ya que se encuentra disponible en tonalidad suave y en una más tostada, similar al caoba, que brinda un aspecto más exótico. Además, se puede combinar con diferentes materiales como el metal u otras fibras naturales, además incluirlo en espacios minimalistas decorados en tonalidades blancas o grises.
Por otra parte, es considerado una madera ecológica, ya que al ser una herbácea se renueva cada año incluso si ha sido talado. Su crecimiento es muy rápido y su composición fibrada lo hace un material muy resistente. Además, es muy resistente al agua, por lo que hoy te proponemos utensilios necesarios para dos áreas del hogar generalmente húmedas: el baño y la cocina.
bamboo-furniture-by-Sachiko-Sagawa
Bamboo-kitchen-furniture-4
bamboo-engineered-hardwood-floor-153468
bamboo

No hay comentarios:

Publicar un comentario