miércoles, 29 de mayo de 2013

Las mejores formas de preservar tu cosecha de frutas y vegetales

Las mejores formas de preservar tu cosecha de frutas y vegetales
Cuando tienes la suerte de obtener una cosecha abundante o simplemente de vivir cerca de algún mercado agricultor, no pierdas la oportunidad de llevar para casa vegetales frescos y aprovechar cada variedad y sus beneficios. Más que cosechar, debes aprender a preservar correctamente los alimentos para disfrutar del trabajo y esfuerzo en tu huerta en los últimos meses.
Existen varios métodos para preservar frutas, vegetales e hierbas. La técnica ideal depende del tipo de fruta o verdura que quieres conservar y que pretendes hacer con ella después.
Almacenar es la forma más fácil para mantener tu cosecha, pero la mayoría de las verduras no tienen la vida útil muy larga. Las raíces y alimentos como la cebolla o calabaza son excelentes variedades que pueden duras bastante tiempo.
Cuando almacenes vegetales, tenga en cuenta algunos detalles; solo almacenes hortalizas maduras y totalmente sanas. Unidades magulladas o verdes deben ser conservadas de otra forma. Mantenga el suelo donde depositarás los alimentos siempre limpios para que estos puedan madurar.
Una buena forma de conservar los vegetales es conservándolos en el frigorífico. Una vez cosechado, es ideal congelar los alimentos inmediatamente para conservar la mayor cantidad de nutrientes posible. La mayoría de verduras pueden durar de 8-12 semanas en el congelador.
Acuérdate de solo conservar frutas y verduras sanas, libres de enfermedades, además de utilizar recipientes limpios y herméticos para su almacenamiento.
Puedes también utilizar el secado para mantener tu cosecha intacta y disfrutar de los beneficios de los alimentos. Para hacerlo, deberás proporcionar buena circulación de aire para evitar el deterioro. No apresure el proceso, los alimentos que pasaron por un proceso de secado forzado no durarán demasiado tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario