El sexo además de placentero puede ser ecológico y sustentable ¡Qué esperan amantes de la vida y el planeta!

Espero que ninguno de nuestros lectores haya tenido que pasar el mal rato de tocar un condón sin querer mientras intentaba relajarse en la playa. Si, es asqueroso, pero además de eso los condones provocan gran contaminación a pesar de su pequeño tamaño, esto pues el látex y poliuretano tardan años en desintegrarse, también tapan cañerías y otros ductos cuando son tirados al retrete.
Si queremos ser ecológicos no podemos dejar de lado otros cuidados básicos, las enfermedades venéreas existen, así que no hay negar la utilidad de los profilácticos pero puedes hacer el cambio entre elegir los preservativos tradicionales o unos ecológicos.
Los preservativos ecológicos se llaman así porque son biodegradables, los más conocidos son los que están hechos con membranas de la piel de oveja, claro que no la idea de tener sexo protegiéndose con piel de animal no parece ser muy excitante y mucho menos verde. Por eso quizá estos condones no causaron mucho furor entre las parejas del sigo XX  y lo que va del XXI aunque si eran un excelente preservativo en la Edad Media (no es broma).
El condón biodegradable más amigable de hoy en día es el que está hecho con látex orgánico, material que se fabrica juntando los jugos de varios vegetales o de árboles especiales que desde hace poco están destinados para generar esta especie de plástico.
La empresa French Letter Condom Company vende solo este tipo de condones de látex orgánico vegetal. Además la responsabilidad social de compañía aporta dineros a los niños de escasos recursos con sida, promulga una industria sustentable sin grandes emisiones y constantemente realiza campañas para ayudar al planeta. .
 Links:
Fuente:Condones ecológicos (Ecología Verde)