Un grupo estadounidense ha desarrollado un sistema de luces LED que da visibilidad a las bicicletas por la noche. El dispositivo ilumina 1/3 de la circunferencia de ambas ruedas.
Revolights sincroniza 8 LEDs con la velocidad de rotación de las ruedas. De este modo consiguen mayor visibilidad para la bicicleta, tanto lateral como frontal, y mejor iluminación para el que la lleva. Las luces no deslumbran al ciclista.
El proyecto pudo llevarse a cabo gracias a una campaña en Kickstarter que consiguió algo más de 250.000 $, con el objetivo al principio de 43.500 $. Por ello, sus diseñadores han creado nuevos modelos y los han adaptado a más tipos de ruedas.
Revolights no es fácil de robar, ya que hay que desmotar la rueda. Funcionan con una batería de litio desmontable y recargable, que el usuario puede llevar consigo cuando aparca la bici. Tiene una autonomía es de 4 horas para la rueda delantera, y un poco más para la rueda trasera. También son totalmente impermeables. Su peso es de 200 gr por rueda.
Su precio es de 200 Euros para las dos ruedas.
Quizás también le interese:
No hay comentarios:
Publicar un comentario