miércoles, 29 de mayo de 2013

¿Cómo ponerle fin al estreñimiento?

Por: Mejorconsalud

¿Cómo ponerle fin al estreñimiento?

kiwi
El estreñimiento es una afección que suele aparecer sobre todo cuando hemos ingerido grandes cantidades de comida y bebida. O simplemente, cuando sufrimos un periodo de estrés o ansiedad. El estreñimiento hace que sintamos un gran espesor de estómago, provocando una gran sensación de fatiga junto a que tengamos dificultades para ir al baño con normalidad.
Si eres una de las tantas personas que sufre estreñimiento ocasionalmente. ¿No crees que ya es hora de ir poniéndole fin para llevar una vida más llevadera y saludable? Pues si estás muy concienciado para conseguirlo, desde esta web os recomendamos que sigáis los siguientes consejos.

PASOS PARA TRATAR EL ESTREÑIMIENTO

  • Bebed mucha agua para hidratar tu organismo. Con una media de 1,5 o 2 litros estará más que bien. Y es que muchas personas que sufren de estreñimiento suelen beber solo bebidas alcohólicas o gaseosas, provocándoles una gran sensación de malestar. El agua os ayudará a sentiros mejor y a purificar vuestra flora intestinal.
  • Ingerid grandes cantidad de frutas, verduras y comidas con alto contenido en fibra. En muchas ocasiones, el estreñimiento viene precedido por la ingesta masiva de azúcares o grasas concentradas. Por esta razón, se antoja muy importante que consumáis todo tipo de frutas y verduras que limpiarán vuestro intestino e ir al cuarto de baño con más asiduidad. Además, estos alimentos os ayudarán también a mantener la línea. ¿Existe acaso algo mejor? Alimentos como el repollo, pastas o cereales tienen un gran contenido en fibra. ¡No los dejéis de comer!
  • Zumo de ciruela. Si estás un poco cansado de comer siempre alimentos ricos en fibra ya que no son demasiado sabrosos, por otro lado sí que puedes ingerir todo tipo de zumos que servirán para tratar el estreñimiento. Todo ello sin decir que estos son sanos, están ricos y son fáciles de tomar.  El jugo de ciruela es una gran opción para esto.
  • Moved el esqueleto. Muchas personas que sufren de estreñimiento, suelen tener una vida apática, sedentaria y apenas se mueven de su silla o sofá. ¿Eres tú una de estas personas? Pues entonces os recomendamos sumamente que hagáis algo de ejercicio como salir a correr o apuntaros al gimnasio. Todo esto junto a una dieta rica en fibra y en todo tipo de nutrientes, harán que el problema del estreñimiento pase a mejor vida. Por otro lado, si tienes que estar siempre sentado por motivos de trabajo, no estaría de más que cada diez minutos te levantases para así aliviar el efecto del estreñimiento.
¿A que existen multitud de formas para tratar el estreñimiento? Y es que es un problema que tiene una fácil solución aunque parezca lo contrario. Solo necesitáis un poco de tesón por vuestra parte para deshaceros de él y llevar así una vida más sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario