En uno de los artículos que promueve la vacunación, uno de los científicos afirma que la mayoría de las niñas vacunadas tienen “un riesgo muy bajo”.
Por Heidi Stevenson, 15 de junio de 2011
El Instituto Nacional de Cáncer (NCI) ha emitido un boletín (se refiere al Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos) para responder a las dudas sobre la vacunación contra el virus del papiloma (VPH) (1). No responde a cuestiones reales. La vacuna se ha vendido como una medida preventiva contra el cáncer cervical. Pero, la cuestión a la que hay que responder es si previene la infección por VPH.
El artículo comienza con una afirmación discutible. “ El cáncer cervical es el segundo cáncermás mortal en las mujeres de todo el mundo”. En los Estados Unidos y otras naciones industrializadas, esto está lejos de ser verdad. El cáncer cervical es uno de los canceres más fáciles de detectar y de tratar, con una tasa de mortalidad baja.
Es como si dijéramos que si el 99% de los hombres que están en prisión han comido puré de patatas, por lo tanto el puré de patatas es la causa de la delincuencia. También es una afirmación falsa en otro sentido, ya que el artículo no se ocupa de los casos de cáncer cervical que han sido prevenidos por la administración de la vacuna.
“El descubrimiento de que los virus del papiloma humano (VPH) son los responsables de la iniciación del cáncer cervical…”. Esto tampoco es verdad.. Se ha observado una correlación entre el VPH y el cáncer cervical, pero no se ha demostrado la relación causa/efecto. Sin embargo, aquella correlación debió de ser muy convincente porque se inició una costosa vacuna.
No hay pruebas de que el VPH cause el cáncer cervical
El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) reconoce que:
“…Al menos el 50% de los hombres y mujeres sexualmente activos lo han tenido en algún momento de sus vidas”. (2)
Ahora se considera que las mujeres son más susceptibles a las infecciones por VPH que los hombres, De hecho el Departamento de Salud afirma:
“A los 50 años de edad, por lo menos el 80% de las mujeres han adquirido la infección genital por el VPH” (3).
En su boletín, el Instituto Nacional de Cáncer dice:
“Los distintos tipos de VPH causan aproximadamente… el 70% de todos los cánceres cervicales”.
Por lo tanto, el número de casos de cáncer, según las afirmaciones del NCI, causados por infecciones del VPH es más bajo que el número de mujeres infectados con ellos. Podríamos pensar que la infección por VPH proporciona un cierto grado de protección contra el cáncer cervical ( No digo que esto sea cierto, me limito a decir que tales correlaciones no son evidencia de causa y efecto).
Tampoco se ha demostrado una correlación entre el cáncer del cuello de útero y la infección por VPH. Esto sería equivalente a afirmar: “.. el puré de patatas es la causa de la delincuencia”.
¿Qué pretende el Instituto Nacional de Cáncer con este boletín?
El Instituto Nacional del Cáncer afirma que las vacunas contra el VPH, Gardasil y Cervarix, previenen contra ciertas infecciones por el VPH. Eso es todo. Es decir, se promueve como una vacuna que previene contra el cáncer, en base a algo que todavía no se ha demostrado.
Admiten que una sola inyección es insuficiente, por lo que se requieren varias. Más importante aún, el Dr, John Schiller, director del laboratorio del Instituto Nacional del Cáncer, de la Sección de Enfermedades Neoplásicas y Oncología Celular, una persona que participó en el desarrollo de una vacuna contra el VPH, admitió:
“ En este momento, la mayoría de las niñas y mujeres que se vacunas están protegidas (de cáncer cervical), por lo que el riesgo es muy bajo. Esto será sobre todo una prevención de lesiones premalignas”.
Por lo tanto, uno de los principales científicos del NCI y una de las personas que ha participado en el desarrollo de la vacuna contra el VPH reconoce que si fuera cierto que la vacuna contra el VPH previene contra el cáncer, tendría muy poco valor para aquellas personas que se han apuntado como receptores de la misma. En ninguna parte se reconoce los peligros de la vacuna. En ninguna parte se recogen los daños causados en las niñas por su administración, ni sus efectos adversos. En ninguna parte se admite que prevenga contra el cáncer cervical, que es la excusa para la existencia de la vacuna.
Sin embargo, una de las figuras más importantes en el desarrollo de la vacuna contra el VPH admite que tiene poco valor. ¿ Dónde están las investigaciones que evidencien que la vacuna contra el VPH prevenga contra el cáncer cervical? No existen. ¿Dónde está el análisis riesgo-beneficio? No existe, o si existe, no lo conocemos.
¿Cuánto durará esta parodia?
Referencias:
No hay comentarios:
Publicar un comentario