jueves, 30 de mayo de 2013

¿Cómo reducir tu impacto en el medio ambiente?


Por: ecologismo.com
Cómo reducir tu impacto en el medio ambiente
Los patrones de producción y consumo en el mundo no son sostenibles y la razón es muy sencilla: la mayoría de productosque consumimos son fabricados utilizando fuentes de energía no renovables, en particular los combustibles fósiles. Hemos utilizando y seguimos haciéndolo para crear energía para cultivar los alimentos que comemos, para realizar nuestro transporte, para mantener nuestros negocios, calentar nuestros pisos, etc.
Durante 1 año usamos el valor de 400 años de combustibles fósiles acumulados y es obvio que esta utilización no es sostenible, es decir, estos recursos un día acabarán. Cuanto más se usan los combustibles fósiles, más dióxido de carbono emitimos, lo que contribuye para el calentamiento global y cambios en el medio ambiente.
Para saber cómo reducir tu impacto en el medio ambiente es necesario entender a cantidad de carbono que emites a través del uso de los combustibles fósiles. Puedes reducir tu huella y contribuir para preservación del medio ambiente por medio de tus actitudes.
Puedes reducir gastos de energía aislando correctamente tu vivienda, además de utilizar alternativas de energías como a solar, viento, agua o geotérmica para tu hogar.
Reduzca el calor en tucas aprovechando la luz solar y utilizando un termostato.

Reduzca también los gastos con transporte, camina o utiliza la bicicleta siempre que posible, utiliza los servicios de transporte público cuando necesites hacer viajes largos.
Coja tus vacaciones en tu país de origen y viaja en tren en vez de dar preferencia a los aviones.
Reciclar tu basura, hacer compost para las plantas, cultivar tu propio alimento en una pequeña huerta domestica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario