martes, 28 de agosto de 2012

Cómo cosechar la albahaca

Escrito por Karen Ellis 

Cómo cosechar la albahaca


La albahaca es una hierba bien conocida y utilizada en muchos platos culinarios. La forma en que se cosecha la hierba es tan importante como el sabor que ofrece a la comida. Cosechada correctamente, la planta crecerá a su máximo potencial y salud, por lo que es una fuente viable de uso a través de muchos años. La albahaca es la variedad más popular, pero puedes ser aventurero y probar algunas de las otras variedades, como la albahaca de limón, albahaca tailandesa, albahaca canela o la albahaca rojo Rubin.
Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1
    Cosecha la albahaca de primera en la mañana, antes de que el calor del sol esté afuera, para mantener el robusto sabor de los aceites esenciales.
  2. 2
    Recorta el nuevo crecimiento en cada rama de su nueva planta de albahaca antes de plantar en el jardín o trasplantarlo a un nuevo contenedor. La planta de la albahaca debe pararse sobre un pie de alto en este punto. Si comienzas con una planta más pequeña, no la podes hasta que tenga entre cuatro y seis pares de hojas. Utiliza los nuevos crecimientos de albahaca para cocinar.
  3. 3
    Corta el nuevo crecimiento no más de cada tres semanas. Algunos productores cortan el nuevo crecimiento una vez por semana. Si tomas el nuevo crecimiento una vez por semana, entonces, la albahaca no te podrá dar suficiente como para usar en una receta elegida.
  4. 4
    Permite que los brotes de flores florezcan si deseas disfrutar de la belleza de la planta. Sin embargo, si deseas seguir utilizando la hierba para cocinar, corta los brotes que aparecen. La floración se llevará la energía de la planta y las hojas ya no serán tan picantes.

    Consejos y advertencias

    • Si no planeas usar la albahaca cortada de inmediato, ata una cuerda alrededor de los extremos y cuelgala para secar. A continuación, puede guardarla en un frasco hermético o en un recipiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario