martes, 28 de agosto de 2012

Fibra previene y controla enfermedades

ESCRITO POR TERESA BERENICE RESENDIZ SANTANA   

Urgente que la población occidental adopte una dieta rica en fibra.
 
 Consumir gran cantidad de fibra reduce los niveles de glucosa en la sangre y de colesterol; controla la salud gastrointestinal; aumenta la bio-disponibilidad del calcio y protege al organismo.
 
Así lo demuestra un estudio realizado en Rain Forest Research Institute en India, donde se encontró que si se incrementa el consumo de fibra se podrán controlar sumas enfermedades, ya que al ser no digestible tiene la facilidad de ser fermentada, así como de absorber agua para formar el excremento.
 
De hecho, el equipo científico, que realizó el estudio, recomienda que para evitar males gastrointestinales, como gases o diarrea, es necesario aumentar el consumo de granos integrales, legumbres, fruta (con piel), verduras y semillas.
 
Sobre todo, es necesaria para tratar enfermedades del corazón, obesidad y Diabetes, ya que al ser de gran prevalencia en el occidente, debido principalmente por la dieta rica en azúcares y en harinas, es necesario comenzar a corregirlo, es decir, adoptando una alimentación basada en plantas, batidos, panes integrales y comer frutas con cáscara.
 
Por ello, los científicos consideran de gran importancia que las nuevas generaciones puedan mejorar su salud gastrointestinal, así como reducir los índices de obesidad y Diabetes, a través del consumo de fibra.
 
Fuente. Doctornews.org
 
Artículos relacionados: 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario