viernes, 31 de agosto de 2012

La curcumina podría prevenir la Diabetes

ESCRITO POR TERESA BERENICE RESENDIZ SANTANA   
LUNES, 30 DE JULIO DE 2012
Propiedades anti-inflamatorias podrían ser la causa.
 
 La curcumina es un colorante procedente de la planta cúrcuma, procedente de la India- utilizado para darle color a la mostaza, a la mantequilla y algunos quesos; así como en la realización de cosméticos- posee propiedades para prevenir la Diabetes.
 
Un reciente estudio encontró que el curry o curcumina puede prevenir la aparición de Diabetes tipo 2, en personas con elevados niveles de azúcar, sólo se necesita consumir una pequeña dosis diaria durante nueve meses.
 
Trabajos previos encontraron que este colorante combatía la inflamación y el malestar oxidativo de las células, a lo que el coordinador Somlak Chuengsamarn lo sitúa como parte fundamental en la terapia de intervención de Diabetes.
 
En la realización del estudio participaron 240 adultos con prediabetes, los cuales fueron divididos en dos grupos, al primero se le dio un placebo; mientras, al segundo una dosis de curcumina. Después de nueve meses encontraron que 19 personas del primer grupo desarrollaron Diabetes tipo 2; sin embargo, el segundo equipo, a quien se les dio cúrcuma, no desarrollaron esta enfermedad.
 
La cúrcuma precisamente logra mejorar el funcionamiento de las células beta-encargadas de desarrollar la insulina que provee el páncreas- además, sus propiedad anti-inflamatorias protegen a tales células de posibles daños.
 
Aún así, sus desarrolladores opinan que faltan más estudios que puedan respaldar estos primeros resultados, ya que no sólo está consumir este colorante para prevenir la Diabetes, sino también es una cuestión de cambiar ciertos hábitos.
 
Fuente. ABC.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario