Dañinas para la salud humana, lo comprueba estudio.
Generalmente se cree que para prevenir problemas de Diabetes o bajar de peso es viable optar por las gaseosas bajas en calorías o dietéticas, sin embargo un reciente estudio considera que son dañinas para la salud, ya que generan apoplejías y ataques al corazón.
Un estudio realizado por Sharon Fowler, especialista en el tema, asegura que este tipo de bebidas son una mezcla de sustancias químicas que provocan problemas en la salud. Mismas que no traen ningún beneficio a la pérdida de peso.
De hecho, en un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Texas en el Centro de Ciencias de la Salud, sometieron a observación por 10 años a 474 pacientes, cuyo resultado fue que el 70% de las personas que habían consumido este tipo de bebidas aumentaron talla, en comparación con quienes no acostumbraban a consumirlas.
Precisamente cada botella de bebida light aumenta el riesgo de obesidad en un 41%.
Mientras, como alternativa para el control de Diabetes, considera la investigadora Sharon, que son inadecuadas por contener aspartamo, un tipo de endulzante que eleva los niveles de glucosa.
Otra razón por la que eleva el peso y aumenta el riesgo de sufrir obesidad es debido a que al beber este tipo de bebidas endulzadas, sin calorías, hace que el organismo comience a ansiar comida, lo que lleva a comer demasiado.
Fuente. doctornews.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario